• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 23 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

SATSE reclama un mayor liderazgo de las enfermeras con motivo del 8M

Subraya que las enfermeras han demostrado en la pandemia de la Covid-19 sus grandes capacidades de organización, resolución, adaptación a entornos cambiantes e innovación en busca de una mejor atención y cuidados a sus pacientes

Por E.F.
08/03/2021 - 05:00
enfermeria
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, un mayor liderazgo de las enfermeras dentro de los distintos ámbitos de responsabilidad administrativa y política de nuestro país que haga posible que su gran profesionalidad, cualificación y compromiso con la sociedad mejore la salud, bienestar y calidad de vida del conjunto de la ciudadanía.

El Sindicato de Enfermería se ha sumado, un año más, a la campaña de información y sensibilización social puesta en marcha por las Naciones Unidas y que, con el lema 'Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19', se centra en 2021 en los enormes esfuerzos que realizan las mujeres y las niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia del coronavirus.

SATSE subraya que las mujeres enfermeras han demostrado a lo largo de actual crisis sanitaria y social provocada por la Covid-19 sus grandes capacidades de organización, resolución, adaptación a entornos cambiantes e innovación en busca de una mejor atención y cuidados a sus pacientes y a la ciudadanía en general sin renunciar a su cercanía y valores humanos en unos momentos especialmente duros y difíciles.

“La gran responsabilidad, profesionalidad y compromiso con la sociedad demostrada siempre por las enfermeras a la hora de desarrollar su actividad asistencial, gestora, educadora, formativa o investigadora ha sido más patente que nunca en el año que llevamos ya de pandemia”, apuntan desde la organización sindical.

Por ello, y al igual que defienden las Naciones Unidas a nivel mundial, el Sindicato de Enfermería considera que ha llegado el momento de que las mujeres enfermeras ocupen más puestos y de mayor responsabilidad a nivel, no solo sanitario (gerencias, consejerías de Sanidad…), sino también en otros ámbitos de gobierno o de representación pública, como los parlamentos autonómicos o nacional, y dentro de los partidos políticos.

Asimismo, y en lo que respecta al ámbito sanitario, desde SATSE se reclama que las decisiones que afectan a los cuidados de las personas deben ser tomadas siempre por las enfermeras por sus conocimientos, experiencia y visión integral de lo que sucede en cada momento y en cada lugar. “Al igual que nada de lo que afecta a las mujeres puede hacerse sin las mujeres, nada de lo que afecta a las enfermeras puede hacerse sin las enfermeras”, añade.

El Sindicato de Enfermería asegura que, aunque se han experimentado avances en los últimos años y especialmente en los últimos meses a consecuencia de la pandemia de la Covid-19, aún se está lejos de alcanzar el objetivo de lograr la visibilidad y reconocimiento social que se merecen las mujeres enfermeras por su imprescindible y decisiva labor dentro de nuestro Sistema Nacional de Salud (SNS).

De igual manera, SATSE quiere aprovechar la celebración del Día Internacional de la Mujer para animar a las enfermeras a que sean conscientes de su gran potencial y den un paso al frente reclamando también la necesidad de ocupar puestos de alta responsabilidad para poder cambiar a mejor la sanidad y la sociedad. “Tenemos que creer en nuestro valor añadido y reivindicar lo que en justicia merecemos”, recalca.

Por último, el Sindicato de Enfermería destaca la absoluta necesidad de acabar, de una vez por todas, con cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, así como la de lograr una sociedad más justa e igualitaria dónde no persistan ya barreras y obstáculos ante cualquier objetivo o meta que se propongan en todos los ámbitos de la vida por el mero hecho de ser mujer.

Tags: Sindicato de Enfermería Satse en Ceuta

Related Posts

concentracion-satse-dia-enfermeria-hospital-001

Concentración de enfermeras y fisios este jueves: exigen el fin del 'tijeretazo' a sus extras

hace 6 horas
recurso-enfermera-guantes

La Ley de ratios enfermeras registra ya 100 prórrogas en su tramitación

hace 1 semana
Ingesa-hospital-salud (8)

Satse lleva a los tribunales las convocatorias de Enfermería y Matronas del Ingesa

hace 2 semanas
sanitarios

Los sindicatos se levantan de la mesa de negociación del Estatuto Marco por una agresión

hace 2 semanas
sanitarios-ceuta-ok

Cemsatse reclama planificación en las plantillas para verano

hace 3 semanas
enfermera-escolar-2

Satse pide abordar la enfermería escolar en el Debate del Estado de la Ciudad

hace 1 mes

Lo más visto hoy

  • princesa-leonor-sabado-legionario-efe-2025-4.jpg

    El brindis con leche de pantera en la Legión al que asistió la Princesa Leonor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El tajín, la pastela y el cuscús que la Princesa Leonor comió en Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un crucero se cruza con la fragata de la Princesa Leonor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El CEIP Reina Sofía despide el curso con una gran fiesta de agua

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevos ciclos de FP en Ceuta para el curso 2025/26

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023