• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 26 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

SATSE recomienda implantar la enfermería escolar en los centros educativos

Argumentan que esto facilitaría la administración de la vacuna del COVID-19 en el propio colegio o instituto, entre otros beneficios

Por E.F.
17/02/2021 - 10:30
protocolo-coronavirus-colegios-3
Imagen de Archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Sindicato de Enfermería, SATSE, parte una lanza en favor de implantar la enfermería escolar en la mayoría de centros de Ceuta. Algo que, dicen, "facilitará" la vacunación de los docentes contra el COVID-19 en el mismo entorno en el que desarrollan su labor. "Tras conocerse que los 760.000 profesores que trabajan en los más de 34.000 centros educativos existentes en nuestro país se han incluido en el grupo de trabajadores esenciales a los que se irá administrando la vacuna de AstraZeneca". El sindicato incide, además, en que la implantación generalizada de la enfermera escolar conlleva que pueda encargarse también de la administración de la vacuna del COVID-19 en el propio colegio o instituto.

De esta forma, apunta SATSE, se evitan "desplazamientos del personal docente a los centros de salud con los consiguientes inconvenientes y perjuicios para ellas y ellos al tener que acudir a un entorno, como es el sanitario, donde existen más posibilidades de contagio del coronavirus, y también para el alumnado que puede llegar a perder horas lectivas por este motivo".

Este sindicato apuesta por que la forma idónea de cubrir la Enfermería Escolar en un futuro sea a través del Ingesa como personal dependiente de los centros de salud. Por otra parte, solicitan a la Consejería de Sanidad que "proceda a la vacunación frente al COVID-19 de todas las enfermeras escolares ante la inminente administración de la dosis al resto del personal ya que, si ellas van a ser las encargadas de su inoculación, también deben ser las primeras en estar vacunadas".

Beneficios de la Enfermería Escolar

SATSE recuerda que, "salvo contadas excepciones", como sucede en Andalucía, Canarias, Madrid o Ceuta, la implantación de la enfermera escolar es una gran asignatura pendiente de las diferentes autonomías que, año tras año "siguen sin hacer caso al conjunto de padres, madres y comunidad educativa que consideran muy necesaria y positiva esta figura".

El Sindicato de Enfermería insiste en que "gran parte de los 3.582 brotes de coronavirus registrados hasta la fecha en los centros educativos de nuestro país, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad, podrían haberse evitado si se hubiera implantado de manera generalizada la figura de la enfermera escolar para realizar las labores de coordinador COVID-19".

En este sentido, SATSE subraya que la detección precoz de casos y la gestión adecuada de los mismos, con arreglo a los protocolos establecidos, "solo puede hacerse de manera ágil y efectiva si la realizan profesionales sanitarios, como son las enfermeras y enfermeros, al contar con la preparación y conocimientos necesarios para realizar estas actuaciones asistenciales".

Etiquetas: CoronavirusSindicato de Enfermería Satse en Ceuta

Contenido relacionado

Desconvocada la huelga sanitaria: Cemsatse acusa a Ingesa

Desconvocada la huelga sanitaria: Cemsatse acusa a Ingesa

hace 3 días
Satse acusa a Ingesa de ocultar la verdadera carga asistencial en Ceuta: "No nos tomen el pelo"

Satse asegura que la Inspección de Trabajo le da la razón frente a Ingesa

hace 3 días
CEMSATSE critica al INGESA por deslegitimar el derecho de huelga

CEMSATSE responde a la ministra Mónica García: "Sensación subjetiva de colapso sanitario"

hace 1 semana
Cemsatse acusa al Ingesa de obstaculizar su protesta en el Hospital y anuncia acciones judiciales

Cemsatse acusa al Ingesa de obstaculizar su protesta en el Hospital y anuncia acciones judiciales

hace 1 semana
Los sanitarios vuelven a clamar contra el “colapso asistencial” y exigen la dimisión de todo el equipo del Ingesa

Los sanitarios vuelven a clamar contra el “colapso asistencial” y exigen la dimisión de todo el equipo del Ingesa

hace 1 semana
Cemsatse dice ‘basta’ y convoca una huelga sanitaria en Ceuta el 24 de septiembre

Cemsatse dice ‘basta’ y convoca una huelga sanitaria en Ceuta el 24 de septiembre

hace 2 semanas

Comentarios 1

  1. Gladiator comentó:
    hace 6 años

    Ya va siendo hora de que hagan algo por la Sanidad Escolar, y no sea todo estar nada mas pendiente a cambiar losas en barriadas y aceras.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026