El Sindicato de Enfermería en Ceuta (SATSE) logró que el Juzgado Contencioso-Administrativo nº 1 de Ceuta dictamine favorablemente los recursos individuales interpuestos por seis profesionales sanitarios contra Ingesa.
Estos trabajadores tienen que percibir la “cuantía correspondiente a todos los trienios consolidados con efectos retroactivos de un año desde la fecha de la reclamación administrativa” en base a la Ley 55/2003 del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud.
No obstante, el fallo indica que contra éstas Ingesa podrá interponer recursos de apelación al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Son las primeras resoluciones de las 40 demandas individuales que defiende el Despacho de Jorge Sevilla Abogados, la asesoría jurídica de SATSE. Esta media docena ganada en el Contencioso-Administrativo nº 1 se suma a las cinco del nº 2 que ya dieron la razón a los trabajadores.
El ente responsable de la sanidad pública asistencial entiende que no se tuvo en consideración que el Real Decreto Ley 3/1987 está derogado en Andalucía, pero no en Ceuta. La institución sanitaria defiende que cobren la antigüedad en función del RD 3/1987 ya que de otra forma se embolsarán el “mismo concepto”, lo cual puede producir un “enriquecimiento injusto”.