Tras las reuniones del grupo de trabajo para tratar los incentivos de la denominación de Zona de Difícil Cobertura y las Bolsas de Trabajo en Ceuta, la secretaria general de Satse, Elisabeth Muñoz, señala que en términos generales las sensaciones “han sido bastante buenas” y ven un ánimo a la negociación por parte del Ingesa.
Cabe recordar que en la anterior Mesa Sectorial, celebrada el 4 de mayo, la agrupación informó que en esta no se llegó a concretar nada en firme y quedaban a la espera de los grupos de trabajo para poder llegar a ese convenio entre ambas partes.
Cosa que, según señalan desde Satse, se han llegado a acuerdos y alcanzado “avances importantes” en el asunto de la denominación de categorías profesionales que para la Muñoz es “imprescindible”.
En este tema, el sindicato planteó la creación de una categoría para personal estatutario de Enfermero especialista, sin especificar la rama a la que va dirigida, cosa que el Ingesa vio con buenos ojos y queda pendiente de firma en la próxima Mesa Sectorial, que se desarrollará el próximo 8 de junio.
"Con esta medida se consigue que se aceleren los procesos de contratación"
Según expresa la secretaria general del sindicato, “con esta medida se consigue que se aceleren los procesos de contratación” y se ahorraría mucho tiempo para poder contratar a profesionales de categorías específicas que apunta que “son trámites mucho más largos”.
Por otra parte, en cuanto los incentivos económicos de la denominación de Zona de Difícil Cobertura, expresa que se ha llegado a un acuerdo para que este se reparta en diferentes porcentajes entre categorías.
Además, sobre las Bolsas de Trabajo indica que desde Satse se presentaron varias alegaciones a esta como la supresión de varios méritos que anteriormente estaban contemplados y que actualmente desaparecerían.
“Tenemos un personal altamente cualificado que se ha preocupado por formarse y conseguir méritos para conseguir puntos de cara a la Bolsa de Trabajo, todo ello pagado de su propio bolsillo, y que ahora no se vayan a valorar esos méritos no nos parece lícito”, expresa la secretaria general de Satse.
Asimismo, comenta que en esta lucha de valoración “llegaremos a donde tengamos que llegar para que todo esto se compute y los méritos sean tomados en cuenta en la creación de la Bolsa de trabajo”.