{jaimage crop="TC" /}El polémico proceso de movilidad interna en el Hospital Universitario va a terminar en los tribunales. A las advertencias lanzadas ayer por CCOO se suman, hoy, las de Satse, quien ya ha puesto en manos de los servicios jurídicos este proceso. El sindicato de Enfermería no ha dudado en recordar sus denuncias, con las que adelantaba lo que finalmente ha ocurrido: que tres de los cuatro puestos ‘de despacho’ van para cargos de Ingesa y una familiar directa de Jesús Lopera.
Ingesa siempre ha mantenido la transparencia del proceso pero, conocidos los resultados, Satse y, de momento, también CCOO irán a los tribunales. “Tres de los cuatro puestos creados por la Dirección de Enfermería han sido asignados en los listados provisionales, por la propia Administración, a cargos de dirección de libre designación del Ingesa tras romper el pacto firmado con los sindicatos el pasado día 7 de octubre”, denuncian, aludiendo al proceso del que ya informó este medio con detalle.
¿Qué opina el sindicato de la relación de puestos? La señala como dudosa. “El puesto de enfermera gestora de Recursos Humanos queda en manos de la actual directora de Enfermería de Atención Especializada”, relacionada familiarmente con Lopera; “el de enfermera Gestora de recursos materiales, en las de una supervisora de área que ocupó recientemente el cargo de directora de Enfermería en funciones; y el de Formación, Calidad y Nuevas Tecnologías se adjudica a otro supervisor de Área”.
Satse critica que la publicación del listado provisional que se hizo público el lunes se llevó a cabo sin transparencia alguna, ya que los sindicatos no estaban presentes para ejercer su capacidad de control y fiscalización. “Este hecho vergonzante”, dice Satse, “supone un atentado a la igualdad de oportunidades, defendida por SATSE, y demuestra claramente que los puestos han sido asignados a su voluntad y con su particular criterio de baremo, muy lejos del pactado y firmado con la directora de Enfermería”, señala.
La resolución publicada está firmada por la subdirectora de Gestión y SS.GG de Atención Especializada, como miembro por parte de la Administración de la “Comisión Paritaria constituida el 5 de octubre de 2011”, cuando en realidad, dice Satse, “esta comisión pasó a ser unilateral desde el momento en que ella misma nos trasladó la decisión del Gerente de convertir esta Comisión en un órgano meramente participativo y sin capacidad de decisión, contraviniendo el documento de movilidad que dice textualmente que la comisión tendrá encomendada la tarea de conocer los datos sobre la valoración de méritos de los aspirantes y resolver las reclamaciones presentadas a lista provisional, aprobar la propuesta definitiva y asignar la plaza”, señala.