Su portavoz dice que SAE y UGT desmienten las palabras de la Dirección Territorial .
Elisabeth Muñoz, delegada de SATSE, afirmó ayer que los sindicatos SAE y UGT desmienten las palabras de la Dirección Territorial del Ingesa en las que la institución aseguraba que ambas centrales ocupaban una “posición diametralmente opuesta” a la del resto de organizaciones de la Junta de Personal. La portavoz del Sindicato de Enfermería alude al refuerzo de la planta de Obstetricia con un auxiliar de Enfermería en turno de noche anunciado ayer por SAE y UGT.
La postura crítica expresada por la mayoría de la Junta de Personal se basa en la “falta de personal generalizada”, un protesta que, “si ahora UGT y SAE responden y dicen que apoyan un incremento de efectivos”, SATSE “se congratula de que por fin se hayan decidido a hacer una manifestación pública en contra de la Dirección Territorial”.
Esta representante de los trabajadores lamenta que la Dirección Territorial se reúna con “sólo dos sindicatos de la Junta y llegue a acuerdos con ellos” ya que, según Muñoz, el resto de sindicatos desconocen el refuerzo que mencionaron UGT y SAE. La sindicalista recuerda que ambas centrales “no tienen representación suficiente para ello”.
No obstante, la delegada de SATSE en la Junta de Personal además de su presidenta asegura que, pese a la medida, es “insuficiente al no reforzar Enfermería” en turno de noche. “En caso de que haya un ingreso en Pediatría y la enfermera se desplace tres plantas, sólo quedarían en la de Obstetricia dos auxiliares que no se pueden hacer cargo de la medicación o situaciones de emergencia que necesitarían de la intervención de Enfermería”, expuso Muñoz.