Dijo el presidente que se habían cuadruplicado el gasto para las horas extraordinarias
La mayor presencia de la Policía Local en la calle fue uno de los asuntos abordados por el presidente Vivas durante su intervención en la jornada de ayer. Destacó que el año pasado se decidió la incorporación de 23 nuevos agentes, ocho de los cuales ya están trabajando y en los próximos meses serán otros quince.
Además se multiplicaron por cuatro la dotación anual para cubrir servicios extraordinarios. Fueron unos momentos donde se solicitaba mayor presencia policial en la calle y por parte del Ejecutivo de Vivas se arbitraron fórmulas para que los agentes de la Policía Local realizaran horas extraordinarias desde el viernes por la tarde y durante todo el fin de semana en las calles más comerciales.
El mismo Vivas dijo que la experiencia había sido muy positiva. Siguiendo con estos mismos temas destacó que se gestiona la implementación, para el presente ejercicio y mediante convenio con el Ministerio del Interior, del proyecto de cámaras de videovigilancia denominado safe-city, así como del programa para prevenir la delincuencia infantil y juvenil, en este caso mediante concierto con la Universidad de Málaga.