Las miradas se dirigían atentas hacia la parte baja de las extremidades inferiores de los legionarios, que con paso firme marchaban por
Junto a los soldados, se esperaba la presencia de las mascotas, parte inseparable de la historia de La Legión. Y en ese contexto, 'Satán', por la novedad, era el protagonista esperado.
El primero en aparecer por el patio fue Tom, el husky perteneciente a la Banda de Guerra. Lo hizo a lomo cubierto, con la misma gama cromática que sus compañeros bípedos, llevando también el escudo del Cuerpo y el distintivo de la formación musical a la que pertenece.
Un chapiri a apenas treinta centímetros del suelo anticipó entre las piernas de los legionarios la llegada de Pacoli, la cabra, que ha alcanzado la madurez sobre la pasarela. Sin atadura, siempre erguida y con el gorro inamovible, recorrió el vasto espacio de García Aldave con la escuadra de IV Bandera.
Y ahí acabó. No fue ocasión para que el público se deleitara con la tierna presencia del chivo de apodo satánico, que en su primer sábado legionario todavía se había mostrado nervioso y difícil de controlar: "Está un poco verde", reconocían fuentes militares.
Tras algo más de entrenamiento, el próximo aniversario de La Legión, quizá sea también el de 'Satán'.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…