• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La primera vez de Satán

El pequeño chivo de diabólico nombre desfiló por primera vez en acto oficial durante este sábado legionario

Por Andrés Illescas
29/04/2023 - 13:43
Fotos: Quino / Vídeo: Juan Mosquera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Llegó el día. Satán al fin desfiló por Ceuta. No se trata, en cualquier caso, de un presagio del fin del mundo. Más bien al contrario, pues el pequeño chivo de diabólico nombre comenzó su trayectoria, que a buen seguro estará plagada de desfiles, en el sábado legionario de este 29 de abril.

El diminuto animal había estado preparándose para su primera vez desde hace meses. Comiendo tréboles de cuatro hojas acompañado de sus cuidadores militares, esperaba el día de su debut en desfile, el más ansiado por todos sus ‘compañeros’ a expensas de las limitaciones que pudiera introducir la nueva ley de bienestar animal que se tramita en las Cortes Generales con el impulso de Unidas Podemos.

Finalmente, el deseo que expresaban los legionarios en plenas navidades, "que Satán pudiera desfilar", se cumplió.

El chivo comenzó algo nervioso, dando el culo a las cámaras y mirando de frente a los legionarios, que manteniendo erecta compostura trataban de que Satán se diera la vuelta, ofreciéndole algún tentempié que se sacaban del bolsillo de los apretados pantalones.

Al final, no sin dificultad, la pequeña mascota de apodo satánico salió con la cabeza erguida y porte elegante acompañando el paso de sus compañeros de unidad, para deleite de los presentes. Llegó este momento histórico un poco más tarde de lo esperado, ya que durante las pasadas pascuas la previsión era que el advenimiento de Satán llegara en enero.

Terminado su paseo, el chivo volvió a sus quehaceres. Contonearse por las laderas donde pasta nutritivos tréboles, algunos de la suerte, lamerse para limpiarse, pegar lametazos al agua de su bebedero y, contemplar en general la existencia desde el punto de vista de un bebé chivo.

Ha nacido una estrella, que promete muchas tardes de gloria en García Aldave o allá donde Satán haya de ir con su tierna presencia.

Tags: AnimalesCastrenseLa LegiónMonte García Aldave

Related Posts

patrullero-medas-mision-vigilancia-estrecho-001

El patrullero Medas completa su misión de vigilancia en el Estrecho

hace 3 horas
oreo-final-feliz-ultimo-rescatados-marruecos-espera-ceuta-003

Oreo y su final feliz: el último de los rescatados en Marruecos que espera en Ceuta

hace 23 horas
marruecos-estados-unidos-alianza-militar

Marruecos y Estados Unidos sellan una alianza militar histórica hasta 2036

hace 1 día
papel-regulares-desembarco-alhucemas-uned-003

El papel de los Regulares en el desembarco en Alhucemas se cuela en la UNED

hace 1 día
espana-portugal-refuerzan-cooperacion-militar-visita-jeme-ejercito-tierra

España y Portugal refuerzan su cooperación militar con la visita oficial del JEME

hace 1 día
militares-espalda

Los militares también tendrán jornada de 35 horas, pero piden que se aplique "sin dilaciones"

hace 1 día

Comments 2

  1. Abichey comentó:
    hace 3 años

    Que emotivo Andrés Illescas.
    Patético el artículo. Dedícate a otra cosa.

    • Abichey comentó:
      hace 3 años

      Lo retiro, lo he vuelto a leer y estoy encantado, desde luego esta es la profesión adecuada para este hombre.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023