Laura García, presidenta de la comunidad de uno de los edificios más grandes del
Julio Cajal, presidente de la asociación de vecinos de la barriada, ya ha solicitado en varias ocasiones la reforma de este muro para que aporte un mayor seguridad a la barriada porque, “en cualquier momento, va a ocurrir una desgracia”. Lamentablemente, el muro presenta el mismo estado con el pasar del tiempo.
Además, esta rotura fue producto, hace dos años, de una intervención de asfaltado de la vía, por lo que la Ciudad tiene constancia de ello desde que se produjo este quiebre.
“Cada vez queda menos muro y eso es un problema, tanto para los niños como para los animales, así como para aquellos que salen en verano a tomar el fresco, que ya no se pueden sentar ahí. Está de pena, para llorar, con las vistas que tiene...”, trasladó García.
Este muro se construyó con el objetivo de evitar caídas por el acantilado hacia el mar y, según García, “no cuesta tanto reformar y darle una capa de pintura o cal” para evitar desgracias.
Por otro lado, García ha manifestado también el estado del cableado y postes de madera de la luz. “Cuando viene temporal no sabemos si se caerán o no”, ha dicho. Tampoco hay “zonas de juego ni un poquito arregladita para que los chiquillos puedan jugar con sus bicicletas o pelotas”.
García ha hecho referencia a una placita que hay en los bajos del Sarchal, en la que ya se prometió a Cajal que se instauraría un parque infantil, pero no ha llegado. Todo lo que compete al Sarchal son promesas incumplidas.
Esta zona no puede ser utilizada porque su seguridad no lo permite, es por esto que los vecinos piden que se habilite para su uso sin riesgos evidentes.
El presidente de la asociación de vecinos de la barriada ha querido recalcar que en varias ocasiones ha transmitido a la Ciudad cada uno de los deterioros que ha vivido la misma, siendo algunos de ellos un peligro para los vecinos, pero “no ha aparecido nadie, no arreglan nada”.
El acceso para coches de bomberos y ambulancias también es complicado, por lo que desde la presidencia del Sarchal exigen una solución para este grave complicación si “algún día pasara algo más serio como un incendio”.
Para finalizar, García, vecina indignada con el olvido que el Sarchal sufre por parte del gobierno local, ha querido reivindicar, al menos, una plaza de estacionamiento para minusválidos en la calle que da directamente al mar. “Todas las calles tienen una menos esta”, ha relatado.
Asimismo, a pesar del grave problema que envuelve al Sarchal con la denominación de “zona verde” que ha desembocado en la pérdida del valor de las viviendas, se suma el olvido por el cuidado del hogar que es la barriada para todos los vecinos.
Los pequeños son también los grandes afectados en todo esto, que llevan años con la ilusión de contar con un parque cerca de casa.
El entorno familiar de Mª Ángeles Lozano, asesinada de un disparo en su vivienda de…
Alonso Mena ha sido reciente campeón del Mundo en máximas repeticiones de Press Banca, una…
Cuatro horas de negociación y sin acuerdo. Así ha terminado el encuentro que han mantenido…
Como no podría ser de otro modo, la música ha sido la primera en salir…
La federación de ajedrez de Ceuta ha anunciado el campeonato de la Ciudad Autónoma de…
Marruecos y España están contrarreloj para llevar a cabo uno de los proyectos de ingeniería…