Sara Martínez Abselam, la candidata de Ceuta en el Miss World Spain 2019, ya está preparada para la gran cita. El próximo domingo 18 de agosto será el día en el que se celebre la gala final en Melilla y donde saldrá elegida la representante de España en el certamen a nivel mundial, pero una semana antes han comenzado los actos para las participantes.
Este viernes todas las chicas partieron hacia Melilla después de asistir a un acto de bienvenida y recibimiento en Málaga, donde Transmediterránea nombró a todas las candidatas embajadoras del proyecto 'Plastic Free',un plan de acciones que ya está puesto en marcha y cuyo principal objetivo es eliminar el uso de plásticos a bordo de todos los buques de esta naviera.
Ese fue el primero de los muchos pasos que tendrán que dar todas estas chicas esta próxima semana hasta llegar a la gala final el domingo 18 de agosto. Entre ellas se encuentra Sara Martínez, la representante ceutí de este año, nacida en Madrid, criada en Málaga pero con raíces ceutíes, algo que no hace siempre que conecte con nuestra ciudad. Toda su familia es de la barriada del Príncipe.
Este viernes fue la recepción en el puerto de Málaga y Sara ya transmitió su naturalidad y simpatía, haciéndose fotos con todas las candidatas, en fotos grupales, y también especialmente con la representante de Melilla, ciudad hermana de Ceuta.
En este acto de recepción estuvieron presentes la teniente de alcalde y concejala del Área de Turismo y Promoción de Málaga, María Rosa Sánchez; el director del Convention Bureau de Málaga, Francisco Quereda; representantes del sector turístico y empresarial así como del sector portuario. Junto a todos ellos, el presidente de Miss Mundo España, Cres del Olmo, y el director Comercial de Trasmediterránea, Miguel Pardo.
Durante el viaje en barco desde Málaga a Melilla, las misses participaron en una master class a cargo del director de la Fundación Oceánidas, Antonio Márquez, y de Valerie Bisbal, que es la primera mujer en dar la vuelta a Mallorca en paddle surf recogiendo plásticos.
Las pruebas para ser reconocida como Miss Mundo España no son únicamente ser la más guapa ante el jurado: también hay que demostrar diferentes talentos, convivir con el resto de candidatos, mantenerse en forma antes y durante el certamen, proyectar una buena imagen de marca y ser hábil en la defensa y exposición de argumentos. Además, existe una prueba física deportiva que varía cada año según la ciudad escogida para celebrar el certamen.