Los ceutíes han tenido que esperar un año para poder disfrutar del espectáculo de Sara Correia. Pero la espera bien ha valido la pena, pues tal y como se ha prometido, la fadista ha ofrecido una presentación “potente” que ha dejado maravillados a los asistentes en Ceuta.
La cita ha sido viernes en una plaza Nelson Mandela, en la que el público ha esperado ansioso esta presentación.
La actuación de Correia tuvo que ser cancelada el año pasado como consecuencia de la pandemia. Pero este viernes, la fadista de 29 años, que ha cantado en las mejores casas de fado de Lisboa, junto con Celeste Rodrigues, Jorge Fernando y María Nazaré, entre otros muchos, ha conquistado a los asistentes con esa poderosa voz que la caracteriza.
La presentación ha estado a cargo de Marco Abbondanza, el director del festival, quien ha agradecido volver “después de un año de silencio” y ha asegurado que sería un fantástico concierto”, recordado que el fado fue declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Poco después de las 22:30 con un deslumbrante vestido rojo, Sara Correia ha subido al escenario y luego de un par de canciones se ha dirigido a los asistentes para recordar que el fado es la música tradicional portuguesa y para decirles que “espero que disfruten de este concierto y de esta alma portuguesa”.
La artista ha hecho un recorrido por los temas de sus dos álbumes entre los aplausos del público.
Así como se había anunciado, a la entrada han estado tomando todas las medidas de seguridad, incluyendo la toma de temperatura y se ha ofrecido gel antibacterial a todo aquel que ha entrado. Todo esto para ofrecer un espectáculo a la altura, siguiendo siempre las normas sanitarias.
La Consejería de Educación y Cultura, desde la Fundación Premio Convivencia, en colaboración con la Asociación Cultural Sete Sóis, Sete Luas ha sido la encargada de la organización del festival internacional que continuará este sábado, a la misma hora y en el mismo lugar.
La verdad… eres un privilegiado… para un acto muy… pero que muy bueno que se hace… y allegado a nuestras raíces… te molesta… Vaya tela… en vez de adquirir cultura… te quejas… ya me imagino algo… seguro… que muchos actos que se celebran en Ceuta… te molestan… Con el máximo respeto… ya sabes..,
Ese no es el sitio para hacer ningún concierto, ni ninguna actividad que pueda molestar a los vecinos, es una irresponsabilidad del Ayuntamiento que con mis impuestos no me deje descansar en mi casa por la noche.
El ayuntamiento debe respetar