La pandemia ha puesto en jaque el sistema sanitario de todo el país y, con motivo del Día Internacional de la Enfermería, los profesionales sanitarios han guardado un minuto de silencio a las 12:00 de la mañana de este miércoles como homenaje a todos los compañeros fallecidos durante la pandemia por COVID-19, así como a aquellos que llevan más de un año jugándose la vida y luchando día tras día para acabar con una de las mayores crisis sanitarias de la historia.
En las puertas de los centros de salud y del Hospital Universitario de Ceuta, y con todas las medidas de seguridad, se ha rendido un sentido homenaje que ha concluido con la ovación de los que llevan luchando en primera línea desde hace más de un año.
De ahí que el presidente del Colegio de Enfermería de Ceuta, Luis de la Vega, haya querido leer un pequeño manifiesto en reconocimiento del trabajo de todos los sanitarios, pero en especial del personal de Enfermería. “Lleváis más de un año luchando contra la mayor emergencia sanitaria de la historia. El Colegio de Enfermería de Ceuta y su consejo General comparte con todos vosotros un sentimiento de orgullo, agradecimiento y reivindicación. Las enfermas y enfermeros merecemos un reconocimiento profesional real, no ser profesionales de segunda categoría. No somos héroes, sino enfermeras y enfermeros y eso ya es suficiente”, ha defendido.
Por su parte, la secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), María Dolores Domínguez, ha aprovechado para reivindicar en este acto que este día “no es de las enfermeras, sino de todos los técnicos en cuidados de enfermería”, que han salido “para gritar tanto a la Administración como a las direcciones de enfermería que también nosotros formamos parte de esos equipos” ya que “en España los equipos de enfermería están integrados, también por los TCE, aunque parece que algunas administraciones y entidades prefieren menospreciar y subestimar el trabajo que realizan los TCE”.
Asimismo, SAE ha denunciado el “ataque” que en este sentido han recibido por parte del Consejo General de la Enfermería “con una amenaza al representante legal del colectivo para retirar el cartel que este año hemos publicado para la conmemoración de este día con la excusa de que tienen registrado como de su propiedad la frase Día Internacional de Enfermería”. “Incluso se han atrevido a amenazarnos si no lo retirábamos con denuncias y peticiones de indemnización por daños y perjuicios”, ha defendido tras recordar los orígenes de esta celebración.
Por ello, no entienden “por qué este año nos intimidan y amenazan cuando siempre hemos conmemorado este día”, continuaba Domínguez, tras lo que ha insistido en que este último año “especialmente difícil por todo lo que hemos sufrido a causa de la pandemia” es “más importante que nunca celebrar este día” y que se reconozca el trabajo que han venido realizando todos los técnicos de enfermería.
Israel y Hamás han alcanzado este miércoles, tras 467 días de ofensiva israelí en la…
El presidente de la asociación de vecinos de Sidi embarek, Abdellah Mustafa, compartió los nuevos…
El primer ministro y titular de Exteriores de Qatar, el jeque Mohamed Abdulrahmán al Thani,…
Un camión cargado con unos 600 kilogramos de electrodomésticos ha conseguido cruzar este miércoles la…
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido que la posición unitaria junto a…
Esta tarde se ha inaugurado el nuevo centro socio cultural de la asociación Ong Lldudna…