• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 24 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los sanitarios paran en recuerdo de los compañeros fallecidos por covid

Los profesionales de Enfermería han guardado este miércoles un minuto de silencio a las 12.00 horas para recordar y homenajear a los fallecidos por el COVID, “muchos de ellos sanitarios y enfermeros”

Por Paola Pérez Cuenda
12/05/2021 - 08:11
Fotos: Reduan Ben Zakour

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La pandemia ha puesto en jaque el sistema sanitario de todo el país y, con motivo del Día Internacional de la Enfermería, los profesionales sanitarios han guardado un minuto de silencio a las 12:00 de la mañana de este miércoles como homenaje a todos los compañeros fallecidos durante la pandemia por COVID-19, así como a aquellos que llevan más de un año jugándose la vida y luchando día tras día para acabar con una de las mayores crisis sanitarias de la historia.

En las puertas de los centros de salud y del Hospital Universitario de Ceuta, y con todas las medidas de seguridad, se ha rendido un sentido homenaje que ha concluido con la ovación de los que llevan luchando en primera línea desde hace más de un año.

De ahí que el presidente del Colegio de Enfermería de Ceuta, Luis de la Vega, haya querido leer un pequeño manifiesto en reconocimiento del trabajo de todos los sanitarios, pero en especial del personal de Enfermería. “Lleváis más de un año luchando contra la mayor emergencia sanitaria de la historia. El Colegio de Enfermería de Ceuta y su consejo General comparte con todos vosotros un sentimiento de orgullo, agradecimiento y reivindicación. Las enfermas y enfermeros merecemos un reconocimiento profesional real, no ser profesionales de segunda categoría. No somos héroes, sino enfermeras y enfermeros y eso ya es suficiente”, ha defendido.

 

1 of 11
- +
concentracion-hospital-dia-enfermeria-5

Por su parte, la secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), María Dolores Domínguez, ha aprovechado para reivindicar en este acto que este día “no es de las enfermeras, sino de todos los técnicos en cuidados de enfermería”, que han salido “para gritar tanto a la Administración como a las direcciones de enfermería que también nosotros formamos parte de esos equipos” ya que “en España los equipos de enfermería están integrados, también por los TCE, aunque parece que algunas administraciones y entidades prefieren menospreciar y subestimar el trabajo que realizan los TCE”.

Asimismo, SAE ha denunciado el “ataque” que en este sentido han recibido por parte del Consejo General de la Enfermería “con una amenaza al representante legal del colectivo para retirar el cartel que este año hemos publicado para la conmemoración de este día con la excusa de que tienen registrado como de su propiedad la frase Día Internacional de Enfermería”. “Incluso se han atrevido a amenazarnos si no lo retirábamos con denuncias y peticiones de indemnización por daños y perjuicios”, ha defendido tras recordar los orígenes de esta celebración.

Por ello, no entienden “por qué este año nos intimidan y amenazan cuando siempre hemos conmemorado este día”, continuaba Domínguez, tras lo que ha insistido en que este último año “especialmente difícil por todo lo que hemos sufrido a causa de la pandemia” es “más importante que nunca celebrar este día” y que se reconozca el trabajo que han venido realizando todos los técnicos de enfermería.

Tags: CoronavirusHospitalSanidad

Related Posts

gregorio-de-la-pinta-siglo-vida-ceuta-corazon-6

Gregorio de la Pinta, un siglo de vida con Ceuta en el corazón

hace 16 minutos
sanidad-sanciona-dueno-perro-ceuta-molestias

La Protectora exige "garantías" para evitar "eutanasias de animales sanos" tras el caso de rabia

hace 1 día
principe-zoco

Brutal paliza en el Príncipe: golpeado tras ser retenido en un domicilio

hace 1 día
junta-personal-ingesa-inicia-movilizaciones-ceuta-mayo

La Junta de Personal de Ingesa inicia movilizaciones en Ceuta el 28 de mayo

hace 1 día
deteccion-tardia-encefalopatias-epilepticas-adultos-vias-tratamiento-001

La detección tardía de encefalopatías epilépticas en adultos abre nuevas vías de tratamiento

hace 2 días

Nuevas condiciones en el protocolo de hantavirus: llega la cuarentena en el hogar

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023