• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 7 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los sanitarios denuncian las condiciones del hospital de Tetuán

Los sindicatos de la rama pidieron decisiones a la administración para mejorar la atención a los pacientes de la zona

Por Isabel Jiménez
08/01/2025 - 17:32
hospital-marruecos
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los sindicatos de la rama de la salud de la ciudad marroquí de Tetuán emitieron un comunicado de advertencia el pasado martes, en el que daban la alarma sobre las críticas condiciones en el centro hospitalario de esta zona del país vecino.

El documento remitido por estas organizaciones, y recogido por el medio de comunicación del reino alauita Press Tetouan, confirma que los sindicatos, a pesar de su interacción positiva con los resultados de la reunión celebrada con funcionarios ministeriales el pasado 4 de diciembre, se sorprendieron por las decisiones administrativas tardías y la falta de respuestas claras sobre el expediente del ex director del hospital y los desequilibrios que acompañaron su período.

El comunicado indicó que la demora en abordar los desequilibrios administrativos y legales, especialmente en lo que respecta a las acciones de la administración anterior, tuvo un impacto negativo en el normal funcionamiento del centro, lo que sumó una enorme carga a los trabajadores, y afectó la calidad de los servicios de salud prestados a los ciudadanos.

Los sindicatos exigieron que se tomaran rápidamente decisiones sobre esta situación, incluido el despido definitivo del ex director y la colocación del hospital bajo la supervisión de una dirección independiente y competente.

Las formaciones sindicales advirtieron que la continuación de la situación actual podría provocar una “explosión de la situación”, poniendo en grave riesgo el sector sanitario de la ciudad situada en el norte del país vecino.

El comunicado concluye subrayando que los funcionarios centrales y locales son plenamente responsables de cualquier posible deterioro de la situación, al tiempo que pide una intervención urgente para salvar el centro hospitalario antes de que sea demasiado tarde.

Una situación que lleva produciéndose ya durante vario tiempo atrás y que ha tenido varias movilizaciones por parte de los sanitarios, que han llevado a cabo varias huelgas en el centro clínico marroquí.

Related Posts

familias-afrontan-vuelta-al-cole-incertidumbre

"Ellos tienen que seguir": las familias afrontan la vuelta al cole con incertidumbre

hace 2 minutos
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-324

La Audiencia Nacional investigará el ataque a España tras la entrada masiva en Ceuta

hace 40 minutos
agreden-ceuti-confundirlo-invasor-marroqui-2

Agreden a un ceutí al confundirlo con un "invasor marroquí"

hace 1 hora

Del café de Youness al pequeño puesto de Youssef: así es el nuevo zoco del Trampolín

hace 1 hora
nuevo-asentamiento-inmigrantes-construccion-vigilancia-policia-011

Ceuta reubica a los niños que iban a ir a la guardería junto al asentamiento de inmigrantes

hace 1 hora
cuna-legion-2026-premiados-50-kilometros-fin-decima-edicion-021

La Ciudad presenta el I Curso de la Red de Líderes

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023