La entrada en la ‘nueva normalidad’ inquieta a los clientes de la cafetería del Hospital Universitario de Ceuta. La plantilla que atiende en las plantas tiene que bajar con el mismo uniforme y mezclarse tanto con los clientes ajenos al centro hospitalario como con los usuarios de las consultas y los familiares de los pacientes. El motivo: la cafetería para el personal permanece cerrada.
La secretaria autonómica del Sindicato de Enfermería en Ceuta (SATSE), Elisabeth Muñoz, se ha hecho eco de la queja de trabajadores del Hospital, quienes, desde el punto de vista sanitario, consideran contraproducente que todos confluyan y consuman en un mismo espacio cuando aún el coronavirus está presente en todas las facetas de la vida.
Muñoz tiene previsto plantear una reclamación al respecto a través de la Junta de Personal del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) además de aportar posibles soluciones. De este modo, SATSE pondrá en conocimiento del organismo esta situación de riesgo para la adopción de medidas.
La alerta que trasladará al resto de sindicatos se basa en que los sanitarios se juntan con las personas procedentes del exterior del Hospital Universitario en un mismo lugar, es decir, no está abierta la cafetería de personal y por otro lado la de los ciudadanos a la que acuden los familiares que van a visitar a los hospitalizados o personas que tienen consulta por diversas patologías.
Por otra parte, Muñoz considera insuficiente que haya una sola empleada en toda la cafetería porque no da abasto, como ella misma ha podido comprobar, y que hasta las 10:00 horas no llegue otra compañera para ayudar con los almuerzos.
Para hablar de las condiciones higiénicas en los cuartos de baño, basta con ver las fotografías que acompañan esta queja: una bolsa de basura en vez de un cubo con pedal, sin luz y solo un gel hidroalcohólico que, con bastante probabilidad, habrá sido proporcionado por el propio Ingesa, según la sospecha de SATSE.
A mi modo de ver no deberian ir con la ropa de trabajo ni siquiera a la cafetería del personal puesto que vienen de de habitaciones, consultas, etc y despues vuelven a ellas, con lo cual pueden transportar enfermedades de un sitio a otro, no creo que eso sea un protocolo correcto.
Pues no deberían porque esa cafetería tiene dos plantas, y la de arriba es para el personal sanitario y seguro que la incompetencia de la empresa encargada de la cafetería lo provoca o el encatgad@ in competente.
Otra chalaura más os estais coronando si se cumplen las medidas no pasa nada o pretendeis dividir la cafeteria
Ponte a trabajar y deja paso a otro con cosas más frescas en la cabeza para mejorar el hospital.