Palabra de ministra. Así que a creerse lo justo. Nos cuenta la titular de la cartera de Sanidad que se ha logrado reforzar la sanidad pública tanto en Ceuta como en Melilla. Si fortalecer es esperar meses a que te vea un especialista o seguir careciendo de profesionales suficientes en áreas sensibles como Oncología… que venga Dios y lo vea.
La sanidad en Ceuta siempre ha venido marcada por problemas. A la falta de recursos suficientes se suma la carencia arrastrada de un servicio demandado por toda la ciudadanía como es la radioterapia. Perdemos el tiempo peleando por su consecución, porque estoy segura de que nunca tendremos los servicios necesarios para evitar desplazamientos en una ciudad marcada por un aislamiento que no se da en otros territorios de España.
Mientras eso no se entienda, malo. Porque es distinto que te desplaces de Algeciras, por poner un ejemplo, a cualquier otro territorio para recibir sesiones, que hacerlo desde Ceuta, con lo que eso supone de ajustes horarios para no perder transportes y de falta de comodidad.
El Gobierno saca pecho de su gestión sanitaria y lo hace con estadísticas que, como todo, pueden ser objeto de interpretación.
Ellos lo hacen dándole la vuelta para vender todo como maravilloso, pero no lo es. Quien más quien menos ha sufrido en sus propias carnes o en su entorno más directo las consecuencias derivadas de la carestía de profesionales suficientes o recursos.
No, por mucha palabra de ministra, la sanidad pública no está fortalecida. Camina arrastrando las mismas sombras de años atrás, aunque no es el PP el partido autorizado para hacer la crítica debida ya que ellos poco hicieron bien y mucho mal.
Vender logros entre fango no es bueno, mucho menos cuando hablamos de salud.






