Sanidad precinta una empresa de agua embotellada tras hacer una inspección

La Consejería de Sanidad y Consumo ha precintado y clausurado de manera cautelar el almacén de una empresa suministradora de agua embotellada tras la realización de una inspección rutinaria en sus instalaciones en Ceuta a principios de esta semana. La empresa, con delegaciones en Ceuta y en Granada,  está dedicada a la distribución de agua mineral embotellada y servicio de fuentes dispensadoras.
Según han explicado a El Faro fuentes de la Ciudad Autónoma, lo que ha hecho la consejería de momento ha sido únicamente precintar las dependencias de este negocio, ubicado en uno de los polígonos del Tarajal, por considerar que no reúne las condiciones adecuadas, iniciar un expediente y al mismo tiempo enviar muestras del agua para que sean analizadas en un laboratorio de referencia.
El precintado se llevó a cabo, en colaboración con la Policía Local, hace tres días y es consecuencia de una inspección rutinaria que llevaron a cabo los técnicos de Sanidad, dentro de los controles que periódicamente efectúan por toda la ciudad.
Igualmente, se han tomado otras muestras del agua  embotellada y de la que se conserva en cuatro máquinas dispensadoras que han sido analizadas en el laboratorio de Salud Pública, del área de Sanidad Ambiental de la propia consejería, considerándola que en estas  muestras el agua sería apta para el consumo humano.
Este laboratorio lleva a cabo todos los análisis encaminados a asegurar que el suministro de agua posea la calidad necesaria para que su consumo no suponga ningún riesgo para la salud de los ciudadanos, así como las determinaciones de aguas de baño que permitan su uso para los bañistas sin riesgo para su salud. Anualmente, este Laboratorio de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Consumo realiza una media 24.000 ensayos de aguas de consumo y 470 ensayos de aguas de baño.
La empresa dispone en Ceuta de una cartera formada por 400 clientes en la ciudad, en su mayoría organismos públicos y otras empresas privadas.

Dispensadores en tela de juicio
La empresa, que lleva seis años implantada en Ceuta, distribuye agua del manantial de Albarcín en Guadix (Granada) a través de  dispensadores, de unos 20 litros de capacidad, que la mantienen fresca, ya que no se efectúa ningún otro tratamiento. Los clientes disponen de estos dispensadores, que son propiedad de la empresa, encargada de su mantenimiento y reposición del agua embotellada,  de mineralización débil, es decir,  hasta 500 mg de residuo seco (minerales) por litro. Lo que se está analizando por parte de los técnicos de Sanidad son las condiciones en las que están las máquinas dispensadoras que se encuentran en el almacén, así como las que están repartidas por distintos puntos de la ciudad, que abonan una media de 50 euros por máquina al mes.

Entradas recientes

Sanidad notifica el cierre de la pastelería La Campanita

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta ha dictado un decreto de cierre de…

24/01/2025

La adecuación del aparcamiento de Juan Carlos I, a licitación

Uno de los asuntos que más horas ha dado que hablar en el Pleno de…

24/01/2025

Una empresa local unificará los puestos de pescadería del mercado

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales solicitó mediante escrito la necesidad de reubicar los…

24/01/2025

Herrera, con la vista puesta en el balonmano ceutí

Almeriense de nacimiento, pero desde hace dos años su corazón también está formado por un…

24/01/2025

El decreto ómnibus

El decreto ómnibus incluía en sí mismo varias medidas de diversa índole, aunque todas de…

24/01/2025

Santa María de África: Su Santuario y cofradía (1701-1800) (II)

Continuamos con este siglo XVIII, con detalles importantes sobre la historia, en lo que afecta…

24/01/2025