El departamento de Sanidad del Gobierno de Ceuta ha ordenado el cierre del supermercado Supersol ubicado en el Paseo del Revellín, tal y como ha confirmado la propia institucional municipal a El Faro. La medida se ha adoptado como resultado de las inspecciones periódicas que lleva a cabo el departamento y como medida de precaución, sin que haya existido ninguna alarma sanitaria al respecto.
Entre las deficiencias detectadas que han llevado a que se ordene el cierre de este supermercado está que el aire acondicionado se encuentra roto o que una cámara frigorífica también presentaba anomalías, ha añadido la Ciudad.
De momento las instalaciones permanecen cerradas hasta que la empresa resuelva estas incidencias que no permiten su apertura por las malas condiciones presentadas para atender al público con las garantías debidas. La empresa responsable ya estaría trabajando en la reforma de varios establecimientos y ahora ya cierra esta infraestructura por orden de Sanidad sin que conste fecha de apertura y de subsanación de las anomalías registradas.
Al parecer la semana próxima, a más tardar el martes comenzarán una actuación en el local atendiendo los requerimientos contenidos en el informe resultado de la inspección que ha cursado la Consejería. En el establecimiento ya se han colocado carteles informando del cierre, aunque indicando que es “por problemas técnicos”. La Ciudad Autónoma ha concretado que es el resultado de esa inspección sanitaria pero dejando claro que no se ha tenido constancia de ninguna alerta.
El área de Sanidad lleva a cabo inspecciones en las empresas dedicadas a la venta de alimentación precisamente para que se respeten toda las medidas higiénicas y no exista ningún problema de alerta sanitaria que pueda afectar a la ciudadanía. Las inspecciones van a continuar encaminadas a ofrecer la mayor de las garantías y, sobre todo, a detectar casos en los que no se esté cumpliendo con la normativa existente y las mínimas condiciones de salubridad.
No modernizan las tiendas (apenas se invierte en los locales antiguos) y de subir el sueldo a empleados ni hablemos, hay un porcentaje muy elevado de trabajadores cobrando el mínimo profesional, no se valora el trabajo humano . La directiva debería analizar y reflexionar sobre estos dos aspectos
En vista de todos los comentarios y con toda razón, donde mejor se come es en casa. Yo he visto algunos episodios de pesadilla en la cocina, de Chicote, y se le quita a cualquiera las ganas de comer en un restaurante. Todo lo cogen con las manos para ponerlas en el plato, teniendo utensilios para eso, se limpian instintivamente el sudor de la frente , y a continuación manipulan los alimentos, si se les cae algo al suelo, no lo desaprovechan, el gorro es para tapar de tal modo la cabellera, que no pueda caer un pelo en la comida, pero parece que lo llevan de adorno, sin contar con la mugre que el citado cocinero saca muchas veces de los fregaderos; que no limpian ni por aburrimiento...¡ un desastre ! Claro que dice el refrán que ojos que no ven...
que se vayan por la almadraba al tarajal,quioscos de las playas y venden de todo allí no que te pegan mejor al centro
Bueno ya que estamos con esto, un control por las carnicerias-pollerias y mañana no come nadie carne y pollo. Los controles deben ser rutinarios, en tiempo y forma, los establecimiento deben adecuarse al reglamento hasta ahora la falta de control o el excesivo control sólo para determinados negocios, han hecho que el resto haga lo que quiera sintiéndose por encima de la ley. La suerte es que no ha pasado nada y si ha pasado, No lo sabemos. La administración tiene que velar por los intereses de sus ciudadanos. Ahora bien, los controles hay que hacerlos en todos lados, no sólo a los moros que luego se os va la pinza.....El Hipócrita, pueblo de culturas.......el que no cumpla, sanción y cerrojazo pero a todos, Indios, Chinos, Musulmanes, Judios, Cristianos.....Todos, no se si me falta alguien.
En Hadu, hay supermercados que sólo ver la tachada hay que cerrarlos. Algunos con productos todos de Marruecos
Pues el de Paseo Colón e incluso en del puerto tampoco creo que pasen una inspección muy rigurosa. A ver si ahora con el problema de la carne mechada se intesifican los controles también en Ceuta. No creo que haya que esperar a que pase algo grave.
Pues también deberían subir a la cafetería del hospital, da grima ver ese mostrador y como lavan los platos y los paños que usan para limpiar.
Y las cafeterias de la Gran Vía ¿que?, la mayoria deberían clausurarlas.
Hace falta una buena dosis de vigilancia en la mayoría de locales en Ceuta.
Cuando pase algo ya veremos las respuestas.
Si en el extrarradio, ya no digamos.
Señores ya no van abrir mas ese supermercado....si esta hecho una pena y encima sin aire que se pone toda la alimentación mala no compren ahi
Pues la del Puerto, tampoco sequeda cortta.
Ascensor, solo funciona uno y de vez en cuando, tambien averiado.
Las neveras de vez en cuando echan un tufo.
Las cajas vacias después de reponer, se quedan en los pasillos, tropezando los clientes.
Los productos refrigerados, no se controla la fecha de caducidad.
Etc, etc, etc,
Y ya que estamos, a ver si se pide la procedencia de el pan que sirve en muchos, muchisimos bares sobre todo para el desayuno y que también se vende en muchas tiendas. Aunque supongo que no todo, da la impresión de que mucho de ello proviene de Marruecos, de ser asi, las pocas panificadoras que quedan el la cuidad tendran que cerrar.
En la Gran Vía tienen trabajo para rato pero esos garitos ni se tocan y si te vas a la pescadería del mercado central limpiando el pescado por fuera de los puestos y el conserje mirando para otro lado. Porque sera
Y los garitos que hay en la Gran Via, para cuando?
Y los bakalitos pa cuando?
Estas inspecciones deberían ser más y en más sitios de la ciudad.
A ver, es verdad que supersol no cuida sus instalaciones ni tampoco invierte en mantenimiento y modernización de las condiciones laborales y maquinarias, incluso siguen trabajando con cajas registradoras del año de la pera,,,pero claro, la culpa es de los lituanos, los pobres trabajadores no tienen nada que hacer...
Pero invito a la sanidad de la ciudad hacer inspección en otros sitios y tiendas que carecen de las mínimas condiciones higiénicas y productos pasados conservados en malas condiciones, especialmente en las zonas de Hadu, príncipe, rosales, recinto... Ahí les aseguro a los responsables de sanidad, que saldrán con las manos en la cabeza,,,
Sí señor. Bien dicho. Dense un paseito rapidito y quedan en pie 3 o' 4 .