La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad sigue a la búsqueda de un lugar para reubicar a la Unidad de Conductas Adictivas, que actualmente está instalada en el edificio La Reina, en Los Rosales, compartiendo estas dependencias con otras áreas de la Consejería, como por ejemplo el Plan de Drogas.
Desde que el edificio de la UCA quedara impracticable después de que se desplomara el techo tras un temporal el pasado mes de marzo, la unidad tuvo que ser reubicada de urgencia en el edificio La Reina, lugar desde el cual se ha denunciado en varias ocasiones, por parte de los sindicatos, el hacinamiento al que se han visto sometidos los trabajadores de ambas dependencias, que deben compartir un espacio reducido y no adaptado para dar atención a los usuarios.
Teniendo en cuenta que la obra de rehabilitación del edificio de El Morro se trata de una intervención de gran envergadura, la Ciudad está buscando un lugar provisional donde instalar la UCA, mientras se procede al arreglo de sus edificio.
Después de dos meses siguen sin encontrar un espacio adecuado, que poder habilitar
Sin embargo, han pasado cerca de dos meses y no han encontrado un espacio adecuado, que poder habilitar, para trasladar a los integrantes de la unidad y resolver el problema que se ha generado en el edificio de La Reina con las otras áreas.
Según fuentes de la Consejería, no se descarta una “intervención de urgencia”, en la que entraría en juego la Cruz Roja. Según confirman, está pendiente una reunión con esta entidad para ver si pueden trasladar a la UCA a uno de los locales de la Cruz Roja, aunque de momento no han adelantado cuál.
Esta idea ya se habló, por parte de la misma consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad Adela Nieto, en un pleno y aunque la propuesta se enfrió, no se ha descartado como una medida de emergencia.
Se trata de una de las opciones sopesadas, aunque tampoco se descarta que se mantenga en el edificio de La Reina hasta que se culmine toda la rehabilitación del Morro, obra que aún no ha dado inicio porque hace falta una planeación, licitación y presupuesto.