Noticias

Sanidad traslada al Ministerio el listado de hoteles y clínicas privadas disponibles

La Consejería de Sanidad va a remitir este martes al Ministerio el listado de infraestructuras hoteleras y clínicas privadas que pueden usarse si Ingesa necesita de otros recursos. Así lo ha dado a conocer este martes el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, al término del Consejo de Gobierno celebrado. También se tiene perfilado el protocolo de hostales para las personas que no puedan cumplir el aislamiento en sus casas porque no reúnan las condiciones. Son recursos sociales, no sanitarios, tal y como ha dejado claro el consejero del área. Se espera la orden para poder poner a disposición los servicios, mientras en Ceuta se ha conocido un caso de positivo más, lo que eleva a 84 los registrados hasta la fecha en la ciudad, con 7 ya curados y cuatro fallecimientos. De otra parte, el Gobierno local ha dado a conocer que los transportistas tienen ya a disposición las mascarillas para su uso y también ha avanzado que, por parte del Ejecutivo, hay 450 destinadas para uso de autobuses y taxistas. De esta manera se quiere garantizar que los colectivos que tienen riesgo por su trabajo constante en la calle están protegidos.

80 empresas en el directorio de servicios a domicilio

También la Ciudad ha dado a conocer que son 80 las empresas inscritas en el directorio que puede verse en la web de la Ciudad Autónoma y que se corresponden con las que, estando operativas, ofrecen un servicio a domicilio. Es la manera de tener un portal abierto con toda la información que puede ser atendida por los ciudadanos que quieran consultar las empresas operativas además de que necesiten de alguno de los recursos que allí se ofrecen. En plena crisis del coronavirus el reparto a domicilio se ha convertido en algo fundamental, puesto que las personas necesitan de los recursos para recibir todo tipo de asistencias ya que lo que se pretende evitar es que se salga a la calle. Si alguien puede surtir a domicilio es la forma idónea de frenar esta pandemia.

Asistencia psicológica telefónica

La Ciudad ha puesto en marcha un nuevo servicio de atención telefónica encuadrado en la colaboración entre la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta. El recurso está orientado al manejo del estrés y malestar derivado de la pandemia del COVID-19. Es por ello que está especialmente dirigido a todas aquellas personas que se sientan afectadas, a nivel psicológico, directa o indirectamente, a causa de la actual situación derivada del coronavirus. Entre ellas, familiares de personas fallecidas; enfermos hospitalizados o aislados en sus domicilios, o colectivos profesionales especialmente expuestos. Este servicio telefónico gratuito, atendido por el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes, dependiente del COPCE, está disponible en horario de 10.00 a 18.00 horas, de lunes a domingo en el teléfono 619 92 04 92.

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

Trujillo presentará en Ceuta en mayo 'FlamenkOz', premiada en Granajoven

La obra FlamenkOz del profesor de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la…

29/04/2024