El Casino Militar de Ceuta ha sido el escenario elegido para celebrar un acto militar para conmemorar el día de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Patrona del Cuerpo de Sanidad Militar y de la especialidad fundamental del Ejército de Tierra de Apoyo Sanitario.
El acto ha comenzado a las 13.00 horas y ha sido presidido por el comandante general de Ceuta, Marcos Llago Navarro. Además han asistido componentes del Cuerpo Militar de Sanidad, así como otras personas que han tenido alguna vinculación con el Hospital Militar de Ceuta o la Sanidad Militar.
Entre las personas que han asistido al evento ha estado presente María Milagrosa Olmedo, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra ciudad.
Durante su desarrollo, ha tenido cabida la lectura de la semblanza de la Patrona destacando que desde 1926 ejerce el patronazgo del Cuerpo Militar de Sanidad por Real Orden de 28 julio.
Por su parte, el comandante jefe de la jefatura de sanidad de la Comgeceu, Juan Carlos Quero, ha comenzado su discurso dando las gracias a todos los que los acompañaban en el acto de hoy, recordando “a todos los miembros del Cuerpo Militar de Sanidad de nuestra Comandancia que se encuentran en comisión de servicio ya sea en los peñones o en zona de operaciones, apoyando a nuestros militares en los diferentes países en los que el Ejército de Tierra tiene tropas desplegadas”.
Respecto a la situación de la Sanidad Militar actualmente, Quero ha expresado que “está inmersa desde hace unos años en un profundo proceso de reforma que pretende dar respuesta a los cambios que se están desarrollando en nuestras Fuerzas Armadas en paralelo al resto de instituciones militares de los países de nuestro entorno y dentro del marco de la OTAN”.
“Nos estamos adaptando a proporcionar el apoyo sanitario a nuestras unidades, no sólo en la guerra convencional sino también en el nuevo marco de guerra híbrida o asimétrica, que tan en auge esta hoy en día”, ha detallado.
Asimismo, también ha querido reconocer las actividades de apoyo sanitario que han llevado a cabo los miembros del Cuerpo Militar de Sanidad tanto en la plaza de Ceuta como fuera.
“Es justo mencionar el enorme esfuerzo y la magnífica labor, que hacen todos los oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad (médicos, odontólogo, enfermeros, veterinarios, farmacéuticos y psicólogos) para cumplir sus funciones, porque en definitiva, nuestra misión es que tengáis una salud adecuada, tanto en tiempos de paz, como en tiempos de guerra”.
Para clausurar el acto, el comandante general, Marcos Llago Navarro, ha alabado la importancia de la sanidad militar y más en Ceuta. “Ha sido un componente ineludible como por ejemplo después del Desastre de Annual donde solo hubo palabras de elogios a todos los sanitarios ceutíes. Sentiros orgullosos del trabajo que estáis haciendo, nosotros lo estamos”.
Por último no quiso olvidarse y recordó a todos los que ya no están entre nosotros por todo lo que han hecho.
Quedan tan solo unos días para que llegue la Nochevieja y entre el nuevo año.…
La oenegé Ca-minando Fronteras ha presentado su informe Monitoreo Derecho a la Vida 2024 en…
Las obras de la capilla del Carmen de la Almadraba siguen sin ver la luz…
La AD Ceuta se encuentra de vacaciones desde que terminara el encuentro el pasado domingo…
Los combinados de Ceuta de las categorías Sub-14 y Sub-16 viajaron este jueves con destino…
El Club de Tiro de Ceuta celebró este mes los 'Trofeos de Navidad y pavo',…