La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta, a través de su directora general, Rebeca Benarroch, ha informado este miércoles, tras haber participado en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, sesión en la que se ha analizado tanto la situación epidemiológica como el proceso de vacunación frente a la COVID-19, que han querido reiterar la petición de un nuevo Fondo Covid, que permita asumir las consecuencias que ha dejado la pandemia en la ciudad.
Sobre el encuentro, la directora general ha destacado la tendencia favorable que sigue presentando la ciudad en lo que respecta al número de casos positivos que se han registrado. De igual forma, Benarroch ha querido resaltar los esfuerzos que en materia de vacunación continúan realizándose en Ceuta, "y que han posibilitado que, desde el pasado miércoles, día 9, en el dispositivo del Palacio de la Asamblea se hayan administrado 1.160 dosis".
Por otra parte, la directora general de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha querido reiterar la solicitud ya planteada por el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, en anteriores reuniones y que tiene que ver con la necesidad "de disponer de un nuevo Fondo Covid que permita afrontar con garantías las consecuencias de la pandemia".
Sobre otro de los asuntos planteados durante el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el Certificado Covid Digital de la Unión Europea, Benarroch ha destacado que, hasta la fecha, "la Ciudad ha expedido más de 62.000 documentos, manteniéndose la posibilidad de que los interesados lo obtengan tanto de manera presencial como telemática".
En cuanto al último punto abordado en el encuentro de este miércoles, Sanidad también ha respaldado el acuerdo para que, a partir del próximo mes de marzo, "los aforos en eventos deportivos se incrementen hasta el 100 %, tanto en espacios al aire libre como cerrados".