La Consejería de Sanidad y Consumo, a través del Programa de Diabetes del I Plan de Salud de la Ciudad Autónoma de Ceuta, se suma un año más a la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el próximo domingo. Para celebrar esta fecha, la Consejería de Sanidad ha optado por instalar hoy en el paseo del Revellín un stand en el que se ofrecerá información a lo ceutíes sobre esta frecuente enfermedad, y en el que se medirán los niveles de glucemia (azúcar en sangre) a todas las personas que lo deseen.
Al igual que se hizo el año pasado, donde se desarrolló una iniciativa similar, se entregará a los ciudadanos un díptico, con el llamado test de Findrisk, “un autotest que permite de una manera muy sencilla comprobar que si se tiene riesgo de padecer diabetes tipo 2, y en el que se dan recomendaciones para prevenir dicha enfermedad”, tal y como manifiestan desde la Consejería.
2010 es el segundo año de la campaña de cinco (2009 a 2013) que la celebración del Día Mundial de esta enfermedad se centrará en un mensaje relacionado con la educación y la prevención. Este año será bajo el lema ‘Tomemos el control de la diabetes ¡ya!’. En el mundo hay 300 millones de diabéticos y las cifras siguen aumentando.