La sanidad lleva tiempo en el punto de mira. No es este Ingesa. Son también los anteriores. Por eso siempre me pareció ridículo que en la manifestación por una sanidad digna que recorrió las calles de Ceuta estuvieran pesos pesados del PP con tono crítico cuando ellos tienen parte de responsabilidad de lo que ahora vivimos/sufrimos.
PP y PSOE, tanto monta, son quienes han permitido situaciones extremas en una cadena que siempre se rompe por la parte más débil.
Esa es la que protagoniza el ciudadano, el que no tiene una puerta a la que tocar cuando necesita ayuda, el que no puede permitirse el lujo de pagarse tratamientos al alcance de unos pocos.
Con la sanidad se está jugando, también con los recursos y la escasez de profesionales además de con la politización que rodea desde siempre a esta área.
El sistema no funciona y al ciudadano prácticamente le obligan a pasar por caja, a hacerse un seguro privado, a tener que pagar por lo que ya está más que cobrado. Lo público está desprestigiado por quienes tienen la obligación de protegerlo.
En todo este caos hay pacientes especialmente sensibles como son los oncológicos. Una ciudad falta de medios, que sigue mareando la perdiz con la clínica radiológica, no se puede permitir el lujo de llevar al extremo a estos pacientes. A la intranquilidad que tienen como carga permanente se le suma el añadido de sufrir retardos en sus citas o no saber el seguimiento que se les va a proporcionar.
No es cuestión de caer en el alarmismo, pero sí de contar una realidad que se está produciendo y que es tan grave que asusta que no sea motivo de una reacción inmediata por parte de las autoridades competentes.
Esto nos afecta directa o indirectamente a todos. Debería ser motivo de preocupación y de reacción, pero lejos de esto llevamos hablando de lo mismo demasiado tiempo hasta llegar a un grado tan extremo que asusta que no se haya puesto de inmediato un punto y final. No hacerlo es hasta denunciable.
PP=PSOE=PRIVATIZAN LA SANIDAD.
Tienes más razón que una santa, aquí todos estamos mirando para otro lado, las aseguradoras haciendo el agosto Y poco a poco nos asemejamos más a la sanidad Estadoestadounidense. Éramos la envidia, sanitariamente hablando, de muchos países, ahora copiamos modelos capitalistas de Salud.
Venden hospitales bajo coste, compran maquinaria pública que ponen en mano del mejor postor, Delegan servicios a clínicas privadas, Falta de sanitarios y profesionales,...
Han comprobado de la sanidad, es un negocio más, Y con la salud no se juega.
A mí me resulta curioso Ir a la privada, y que me mande la resonancia a través de la pública.