La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta ha comunicado a través de una nota de prensa que ofrecerá, desde el próximo lunes 3 de octubre, la posibilidad de vacunarse contra la Covid-19 sin cita previa a todas las personas que así lo deseen.
Es decir, ya no será necesario este trámite intermedio, sino que los interesados tendrán la opción de acudir al punto de vacunación del Hospital Militar y facilitar así la administración del segundo refuerzo vacunal, también conocido como 'cuarta dosis' .
Como se recuerda, esta nueva fase de la campaña, y para la que se cuenta ya con vacunas adaptadas a las nuevas variantes, comenzó el pasado lunes, día 26 de septiembre, para mayores de 80 años, personal de centros sanitarios y sociosanitarios, colectivos de riesgo (inmunodeprimidos, embarazadas, etc...) y mayores de 60.
"Al mismo tiempo la Consejería recuerda que se sigue vacunando al resto de la población que, por distintos motivos, aún no haya completado la pauta vacunal", se recuerda desde la Ciudad con el ánimo de continuar garantizando una mayor protección general en el conjunto de la población.
En cualquier caso, la Consejería también mantiene la opción de la cita previa para aquellas personas que prefieran evitar esperas innecesarias. Un trámite que, como se recuerda, se puede solicitar directamente por el usuario en la web de la Ciudad Autónoma (https://www.ceuta.es/ceuta/cita-previa). Desde ahí, el usuario deberá marcar la pestaña ‘Vacunación COVID 19’ e introducir sus datos personales.
Respecto al horario, este se mantiene como hasta ahora y el punto de vacunación del Hospital Militar está abierto de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas.
Si bien los niveles de infección y transmisión están, actualmente, en niveles mínimos, ante la llegada del otoño y el invierno no cabe bajar la guardia, pues como se sabe el virus sigue presente entre la población y, por lo tanto, todavía cabe la posibilidad de registrar subidas en los contagios. Unos contagios contra los cuáles la mejor arma es la vacuna, tal y como se ha venido demostrando.
Parece que no......
El niño no....
Esta vez va a ser más difícil
No van mucho, eh?