Debido a la detección de casos de coronavirus entre empleados del supermercado Carrefour -situado en el centro comercial Parque Ceuta- la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta solicita a los clientes que hayan estado en contacto, durante más de 15 minutos, con el personal de los departamentos de Atención al Cliente o de Electrodomésticos entre los días 26 de marzo y 1 de abril, que contacten con la Consejería en el correo electrónico Covid19@ceuta.es para citarles para la realización de una prueba de antígenos en el Punto COVID de Loma Colmenar.
La Ciudad destaca que el llamamiento para la realización de los test de antígenos es para quienes hayan sido atendidos por personal de los departamentos de atención al cliente y electrodomésticos. Y se pide no llamar a la línea 900 habilitada para información y dudas, ya que en esta ocasión no está habilitada para esto.
La Consejería de Sanidad ha llevado a cabo un cribado entre el resto de trabajadores de este supermercado, incluyendo el personal de empresas externas y de la cafetería adyacente, mientras que la empresa ha efectuado una desinfección completa de todas instalaciones situadas en el centro comercial y una doble limpieza extraordinaria en las últimas 24 horas, por lo que no se ha considerado necesario su cierre al público, funcionando con absoluta normalidad.
Así, se sigue el mismo protocolo de otras ocasiones en otros comercios o instalaciones respecto a quienes hayan podido estar en contacto con los trabajadores que ahora han dado positivo por covid: se les pide que se comuniquen con Sanidad para realizar el test de antígenos, previa cita que se dará para ir al punto COVID.
A su vez, la Consejería de Sanidad ha querido agradecer expresamente la colaboración prestada por la empresa Carrefour, con cuyos servicios de Prevención y Recursos Humanos se ha coordinado para la localización de las personas que han sido contactos estrechos, que permanecen en aislamiento domiciliario, tal como establece el protocolo sanitario. Tendrán que estar durante unos días en esta situación, en beneficio de la lucha contra la expansión del virus.
La Consejería insiste en que con estos llamamientos públicos -ha sido la Ciudad quien lo ha comunicado- lo que se pretende es detectar cuanto antes la posible transmisión del virus y evitar nuevos contagios.
Me parece que esos días no fue nadie a comprar electrodomésticos.
Si se aislan lios contagiados , con abrir las ventanas es suficiente. No hay transmisión por fomites!!!!!! No hay que cerrar ningun local si tienen personal no aislado.
Pues no, no han creído conveniente cerrar, basta una desinfección y punto. Es un agravio comparativo con el resto de locales que sí tuvieron que cerrar.
Si varios empleados dieron positivo y como exige el protocolo estará serrado durante el tiempo que lleve la desinfección por que eso es lo que hicieron hacer en un negocio familiar y en otros supermercados como el coviran cuando sus empleados dieron positivo