Las propuestas han incluido informática básica y dos cursos de cocina para distintos niveles

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad ha clausurado hoy las acciones formativas promovidas y financiadas por el Área de Inserción Sociolaboral del Plan sobre Drogas y otras Conductas Adictivas y que, a lo largo del pasado año, fueron desarrolladas por el Grupo ECOS.

Con motivo de esta clausura, el Hotel Ulises ha acogido un desayuno de convivencia con los participantes a quienes la consejera del área, Adela Nieto, ha hecho entrega de los diplomas obtenidos tras la realización de los cursos.

En 2017, fueron 3 las acciones formativas llevadas a cabo en las que han participado un total de 35 usuarios. Así, el ciclo promovido por el Área de Inserción Sociolaboral se inició en noviembre, desde el día 6 y hasta el 17, con el curso de informática básica, de 30 horas lectivas a cargo del profesor Ángel García, que estuvo enfocado a que los 15 participantes desarrollasen una actitud abierta y crítica ante las nuevas tecnologías, tan necesarias para su aplicación en la búsqueda activa de empleo y la inserción laboral.

Asimismo, los días 4,5, 11 y 12 de diciembre se desarrolló un curso de cocina nivel elemental que tuvo continuación, del 13 al 21 del mismo mes, con la impartición del nivel 2.

Ambas propuestas han contado con la participación de 20 alumnos, a lo largo de 50 horas lectivas, que han tenido la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para la manipulación higiénica de los alimentos, así como la importancia del contenido del plato y su presentación, o las diferentes alternativas en el uso de ingredientes.

Ambos cursos, dirigidos por la docente Rosario Gómez e impartidos en el Instituto de Secundaria Almina, han sido eminentemente prácticos con resultados muy satisfactorios.

Carnet de manipulador de alimentos

A esta oferta formativa se suma el curso para la obtención del carné de manipulador de alimentos que han realizado 20 usuarios.

Todas estas acciones formativas se enmarcan en uno de los itinerarios que conforman el Área de Inserción Sociolaboral que, junto a otros itinerarios, persiguen como objetivo último la incorporación al mercado laboral de los usuarios que se encuentran en seguimiento.

Este itinerario de formación incorporó en 2016 la promoción de acciones formativas, financiadas por el Plan sobre Drogas y Conductas Adictivas que se iniciaron con los cursos básicos de cocina. Ese año fueron 20 los beneficiarios de esta iniciativa.

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad ha mejorado esta oferta con el incremento tanto de las acciones formativas como del número de horas lectivas que se han duplicado, pasando de las 40 de 2016 a las 80 del pasado ejercicio.