La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta ha citado para mañana lunes, día 25, entre las 9.30 a 14.20 y las 16.30 y las 19.20 horas, a un total de 268 ciudadanos mayores de 70 años a los que se les suministrará la tercera dosis de la vacuna frente al COVID-19.
El objetivo, tal y como puso de manifiesto el consejero Alberto Gaitán en su comparecencia del pasado viernes, es que durante esta próxima semana se vacune de nuevo, en el Punto de Vacunación ubicado en el Palacio de la Asamblea, a 1.247 personas de las más de 6.000 que tienen más de 70 años en la ciudad.
Todo ello dentro de la acción coordinada que se mantiene con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), con el que la Ciudad continúa trabajando de manera conjunta en el desarrollo de la campaña de inmunización a la población.
Por otro lado, y en relación al dispositivo de vacunación móvil puesto en marcha con la Unidad RULE, entre el lunes y el miércoles, de 12.00 a 18.00 horas, este operativo se trasladará a la zona de Sidi Embarek.
Quince vacunados en Benzú, once en primeras dosis
El pasado viernes, Sanidad vacunó a quince personas, once de ellas en primeras dosis, en Benzú, barriada hasta la que se desplazó el punto móvil que tan buenos resultados está cosechando.
A partir de este lunes, las comunidades podrán empezar a administrar la dosis de refuerzo de COVID-19 a los mayores de 70 años: algunas no han concretado fechas, otras aprovecharán la campaña de la gripe para dar los dos pinchazos a la vez y otras optarán por separarlos. Este último caso es el de Ceuta, donde los sanitarios no pondrá la tercera dosis a la vez que la vacuna de la gripe.
El 25 de octubre es la fecha que pactó la Comisión de Salud Pública para empezar a dar un recuerdo de Pfizer a la población general de más de 70 años que hayan completado la pauta hace al menos seis meses.