La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta solicita a los clientes que hayan estado en el bar La Perla, en Hadú, entre los días 16 y 19 de septiembre, que contacten con el teléfono gratuito 900 720 692 que atiende las consultas sobre el coronavirus, donde se les informará acerca de su situación y, si fuera necesario, que tomen medidas de prevención adicionales. Este hecho ocurre tras detectar distintos positivos en el establecimiento y hace que las autoridades sanitarias hayan tenido que activar los distintos protocolos para intentar tener todos los contactos y así no vayan propagando, si fueran positivos, por la ciudad. El local lleva ya dos días cerrado al público.
La Consejería quiere lanzar un mensaje de “tranquilidad” e insiste en que este llamamiento público es una medida con la que se pretende detectar cuanto antes una posible transmisión del virus y evitar nuevos contagios.
Esta medida se lleva a cabo dentro del protocolo establecido por la Ciudad debido a que el trabajo de los rastreadores es determinar para vincular casos positivos con lugares en los que estas personas han podido estar. Por eso es clave que se atienda este llamamiento público para que todos los que han estado en esos días pasen por la Consejería por si han estado en contacto con positivos registrados que han estado también allí.
Es un llamamiento de obligado cumplimiento porque es la única manera de poder cortar la cadena de transmisión que ha podido haber del virus. Desde la Consejería se está a que se colabore para garantizar que las personas que estuvieron esos días no tienen el virus, ya que puede haber casos asintomáticos de difícil control que es mejor ser sometidos este tipo de cribaje todo controlado por Sanidad.
En la actualidad más de 400 personas están en aislamiento precisamente porque los rastreadores han llegado a ellos tras haber permanecido en contacto con positivos y ser sospechosos de tener el virus.
Además la Consejería de Sanidad recuerda a todos los ciudadanos que el teléfono 900 720 692 está operativo las 24 horas de lunes a domingo. En ese teléfono se le dará la información adecuada a las personas que hayan acudido a este establecimiento y que sigan las medidas pertinentes que los sanitarios le aconsejen. El crecimiento de número de positivos entre la ciudadanía ha hecho que ocurran estos casos y se tengan que mantener todas las medidas de prevención. No significa que las personas que estuvieran se hayan contagiados pero sí prevenir por si lo tuvieran.
En la jornada de este miércoles incluso ha habido otras 5 hospitalizaciones, dejando a Ceuta con el récord de ingresos hospitalarios en una segunda oleada que tanto daño está haciendo a nuestra ciudad.
Seguid buscando, lo mismo teneis que llamar a Lobatón
Vamos a ver:
Quien se va a presentar y decir que ha estado esos dís en La Perla, es de genero tonto para que te digan, "quedese en su casa 15 días en cuarentena" y no te hacen as pruebas.
Y piensa uno, lo digo y estoy con el negocio cerrado 15 días y sin saber si estoy infectado, eso si te llaman los primeros dís y al quinto si no tienes sintomas, ya dejan de llamarte.
Asi de clara es la forma de controlar el COVID.
Así nadie dira nada y seguirá trabajando y si hay algunos contagiados, la culpa es del GOBIERNO, por no hacer las pruebas,,,, yo creo quenes bastante claro.
Sres, del Gobierno, no esperen que ningun@ persona sea tonto y le confinen sin estar contagiado, si al menos hicieran la prueba, otro gallo cantaría.
La culpa solo es el Gobierno, no de los Ciudadanos, que están jartos de que te llamen por telefono y sin solución, te confinan y hasta luego.
Desde el inicio de la pandemia se han publicado colectivos dónde ha entrado el virus, pero nada se dice de una gran cruz en dónde más de uno de sus trabajadores han dado positivo.
Y ahora lo hacen? Pues ya hace tiempo del positivo en el bar.