El comandante general Francisco Javier Sancho Sifre, quien jurara el cargo el 18 de junio en el Salón del Trono del edificio de la Comgeceu, terminará de visitar durante esta semana todas las unidades que componen la plaza militar de nuestra ciudad, dando comienzo, como consecuencia, a un periodo de reflexión en el que valorará si toma decisiones drásticas o si por el contrario, mantiene la hoja de ruta trazada por su antecesor de su cargo, José Manuel Sanz Román.
De tal manera, según confirman fuentes de la Comandancia General, Sancho Sifre se ha desplazado en este primer mes hasta las dependencias del Regimiento de Caballería Acorazado Montesa nº 3, Grupo de Regulares nº 54, Regimiento de Artillería Mixto nº 30, Tercio de Alba 2º de La Legión y la Unidad Logística, de modo que en la presente semana irá a inspeccionar los núcleos del Regimiento de Ingenieros nº 7 y del propio Batallón del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta pàra, de tal modo, completar la visita a las siete unidades de la que se compone la Comandancia.
“Como es habitual en el Ejército”, señalan fuentes de la Comgeceu al respecto, “cuando se asume un mando, se realiza una serie de visitas de inspección a las unidades subordinadas para tomar de primera mano una impresión inicial de las capacidades de cada unidad y de sus instalaciones”. Asimismo, acerca de si el comandante general cambiará en exceso la manera de llevar estas unidades respecto a Sanz Román, la Comgeceu explica que “es una decisión que atañe al general y que se verá en los próximas semanas”.
Mientras tanto, como señalan desde la Comandancia, Sancho Sifre “ha tenido la oportunidad de saludar a los jefes de todas y cada una de las unidades que componen la plaza militar ceutí, teniendo a bien conocer de primera mano la situación que afecta a cada recinto y al personal”, añadiendo esta parte que “asimismo el comandante general ha podido palpar y comprobar la unión que mantienen la sociedad ceutí con el Ejército español”.
No obstante, según dejó entrever el propio Sancho Sifre el día en que tomó el cargo, mediante la alocución, la idea que mantiene es la de realizar un mandato continuista, si bien abogó entonces por, en la medida de lo que posibiliten los presupuestos ministeriales asignados, potenciar más el adiestramiento y así conseguir mayores resultados si cabe.
En este sentido, para concluir, cabe recordar que Sancho Sifre dijo en su toma de posesión que “el cometido más importante en el que tenemos que centrarnos, no es otro que el de mejorar nuestro nivel de preparación, basada en una exigente instrucción y adiestramiento, tanto con carácter individual como colectivo. Esa es nuestra verdadera razón de ser. Debemos estar en todo momento en condiciones de responder a las misiones que nuestro ejército nos asigne en beneficio de España”, aseveró, tal vez, con la idea de ‘revolucionar’ el modus operandi.