• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 14 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sánchez busca un acuerdo para la acogida de menores inmigrantes entre comunidades

El presidente se reúne con varias onegés para abordar la reforma del artículo 35 de la ley de extranjería y el impacto del Pacto Europeo de Migración y Asilo

Por Isabel Jiménez
07/10/2024 - 16:05
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este lunes una reunión con representantes de veinte oenegés especializadas en materia migratoria, entre las que se incluyen CEAR, Accem, Amnistía Internacional, Cruz Roja y el Servicio Jesuita a Migrantes, a las que ha expresado el compromiso del Ejecutivo por establecer un acuerdo político que facilite la acogida vinculante de menores entre las distintas comunidades autónomas, asunto que también concierte a Ceuta.

La reunión se produce en un contexto donde la situación de los menores inmigrantes no acompañados en zonas como Ceuta y Canarias ha sido objeto de un intenso debate social y político. En su comunicado, el Gobierno señala que "busca un acuerdo con los grupos políticos para la reforma del artículo 35 de la Ley de Extranjería, que permita agilizar el traslado de menores que llegan a Canarias y mejorar así su situación".

Además de la reforma del artículo 35, durante el encuentro se abordó la implementación del Pacto Europeo de Migración y Asilo, un acuerdo alcanzado durante la presidencia española del Consejo de la Unión Europea y que fue aprobado por la Eurocámara en abril. Sánchez destacó que este pacto, considerado un "documento de mínimos", supone una oportunidad para impulsar programas de movilidad de trabajadores, generando vías legales y seguras para facilitar la contratación en origen.

El presidente del Gobierno también anunció que este año se impulsará el programa de Gestión Colectiva de Contrataciones en Origen, que contempla proyectos piloto con países como Mauritania, Gambia, Senegal y Guatemala. Asimismo, España está colaborando con el Banco Interamericano de Desarrollo para establecer nuevos acuerdos con Honduras y El Salvador, lo que refuerza el compromiso del Gobierno con una política migratoria más justa y organizada.

Sánchez ha trasladado la voluntad de que España sea "un ejemplo en materia de política migratoria y de protección internacional en la Unión Europea, cumpliendo con los máximos estándares en la protección de los Derechos Humanos, y fortaleciendo nuestro sistema de acogida e integración de personas migrantes".

El presidente también ha remarcado la lucha del Ejecutivo contra los discursos de odio, especialmente aquellos dirigidos hacia los menores migrantes, anunciando la inclusión de reformas legales que buscan mejorar la rectificación de noticias falsas y la creación de una nueva comisión en el Congreso para luchar contra la desinformación.

Tags: Cruz RojaInmigraciónMenoresUnión Europea (UE)

Related Posts

procesa-final-concurso-europa-se-siente-001

Procesa, a la final del concurso ‘Europa se siente’

hace 6 horas
no-hay-miedo-peligrosa-ruta-traficantes-inmigrantes-contra-guardia-civil

No hay miedo: la peligrosa ruta de los traficantes de inmigrantes contra la Guardia Civil

hace 17 horas
firma-psoe-compromiso-etico-julio-2025-6

El PSOE alerta de la pérdida de fondos europeos por mala gestión

hace 1 día
abogado-creyo-cliente-tsja-absuelve-condenado-trafico-inmigrantes

El abogado que creyó en su cliente: el TSJA absuelve a un condenado por tráfico de inmigrantes

hace 2 días
cruz-roja-playa-chorrillo-alzheimer

Cruz Roja y su labor silenciosa pero vital frente al alzhéimer

hace 2 días
exito-participacion-xi-escuela-abierta-verano-cruz-roja-2025-4

Éxito de participación en la XI Escuela Abierta de Verano de Cruz Roja

hace 2 días

Lo más visto hoy

  • Fallece tras un infarto en un barco frente al Chorrillo, Marsave intentó recuperarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paco y su vida en una furgoneta que se desmorona: necesita ayuda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nostálgicos promarroquíes rescatan la idea de ocupar Perejil y reclamar Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un italiano detenido con 53 kilos de hachís en un Audi al cruzar la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Miguel Ramírez, orgullo de Ceuta, a la semifinal de La Voz Kids

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023