El ajedrez volvió a estar presente este fin de semana con varias partidas entre jugadores ceutíes fuera de la ciudad. El caso más importante fue el del equipo San Pedro de Alcántara-Ceuta, que a pesar de perder se mantendrá en la Primera Andaluza.
El domingo se disputaban las partidas y desde muy temprano ya se vieron reuniones entre los jugadores caballas que se desplazaban a Algeciras y los que viajaban a la Costa del Sol. Dos lugares distintos pero un mismo objetivo, lograr la victoria.
El equipo Algeciras-Ceuta jugaba en el Campo de Gibraltar en una partida de la Segunda categoría Provincial de Cádiz Sur. Se iban a medir contra el Algeciras-Los Barrios. En un duelo interesante para los ceutíes, que iban a buscar el triunfo.
Hubo nervios del debut y además José Domingo Benedicto tuvo que prestar el segundo tablero para que el equipo de Primera pudiera completar tableros.
Los que sí pudieron competir en Algeciras: como número uno Luis Seguín, de segundo tablero Paco Fernández, de tercero Saúl Ibáñez y de cuarto Juanma Rondon, ganaron a todos sus adversarios dejando el pabellón caballa bien alto con un contundente cuatro a cero.
El otro equipo que se desplazó hacia la Costa del Sol concretamente hacia la sede social, del equipo, San Pedro de Alcántara - Ceuta, donde los jugadores convocados eran: Cómo primer tablero Juan Luis Pareja, como segundo José Medina, de tercero José Carlos Jiménez, de cuarto Antonio Robles y de quinto Jorge Granja. El resultado fue desfavorable a los nuestros por un contundente cuatro y medio a medio.
El honor lo salvó nuestro jugador José Carlos haciendo tablas. El resultado fue malo pero consiguió mantener la categoría, que además puede ser interesante para seguir compitiendo en la Primera Andaluza. El San Pedro-Ceuta tiene por delante aún mucho trabajo.