La campaña de vacunación para hacer frente al covid sigue adelante en nuestra ciudad. El centro de educación especial San Antonio ha sido el primer colegio de Ceuta donde parte de su personal ha recibido la primera dosis de la vacuna. “Somos un colegio, pero somos un centro sociosanitario. Entonces, al considerarnos como centro sociosanitario entramos antes que el resto de los colegios”, explicó Sandra López, la directora del CEE San Antonio.
Este centro se considera sociosanitario por las características de su alumnado, por ello hay presencia de sanitarios entre el personal del colegio. Actualmente, 13 trabajadores del ‘San Antonio’ han sido quienes han recibido la primera dosis de la vacuna. “Las dos dues, las cinco fisios y el resto son cuidadores”, ha especificado la directora. Este centro cuenta con una amplia plantilla, entre personal docente y no docente. Sin embargo, no todos se han vacunado todavía.
Según señalaron desde el centro, se está hablando con Sanidad “porque hay cuidadores que no tienen la titulación de auxiliar de enfermería, pero sí están haciendo un trabajo de exposición muy directo, como el resto de sus compañeros”. En este caso se trata de tres trabajadores de este centro que han quedado fuera de la vacunación. “Estamos intentando que se considere al centro sociosanitario en su conjunto y que no solamente se vacune al personal sanitario, sino al resto que tiene una exposición muy directa con nuestros alumnos”, indicó López.
Al tratarse de un centro de alto riego por la característica de su alumnado, el CEE San Antonio cuenta con un personal sanitario para la atención de los estudiantes. Es, por este motivo, que además de haber vacunado a este personal, a falta de estos tres cuidadores, es necesario que el resto de los docentes y trabajadores del centro se vacunen. La seguridad, tanto de los alumnos como del personal, es primordial en un centro de estas características.