• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El ‘San Agustín’ se viste de blanco para conmemorar el Día de la Paz

El alumnado se ha reunido en el colegio para realizar diferentes actividades relacionadas con esta temática

Por Maribel Tena
30/01/2024 - 15:40
Imágenes: Joaquín Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El patio del recreo del colegio San Agustín de Ceuta se ha convertido en una auténtica marea blanca en la mañana de este martes para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz 2024. Allí se han reunido los alumnos de todos los cursos del centro, desde infantil hasta primaria, para celebrar diversos acto enmarcados en esta jornada.

Pasada la una del mediodía, con sus camisetas blancas, algunas con mensajes donde se podía leer la palabra paz, los alumnos se han ido sentando en el suelo por clases para comenzar los actos.

También algunos llevaban carteles en forma de corazones o manos blancas con mensajes de paz.

 

1 of 33
- +

Carteles, mensajes y canciones

En primer lugar, todo el alumnado ha rezado un Ángelus y, a continuación, los más mayores, que habían llegado con carteles preparados previamente en sus clases, los han ido presentando.

Así, han ido explicando el significado de cada uno de ellos, donde había lecciones relacionadas con este importante día, resaltando la tolerancia, el respeto y la amistad.  Ante el resto del colegio, han hablado de estos temas y de la importancia que tiene de promoverlos entre los jóvenes.

Asimismo, todo el colegio ha pronunciado un alegato por la paz para que no haya más guerras ni violencia en el mundo.

Como no podía ser de otra manera, el acto ha concluido con todos juntos cantando a favor de la paz y la no violencia.

Con todo ello, el Colegio San Agustín ha querido sumarse y no olvidar un día tan importante como este, el Día Escolar de la No Violencia y la Paz 2024, que se conmemora cada 30 de enero, día en el que fue asesinado Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia.

Tags: ArteColegio San AgustíneducaciónMúsica

Related Posts

EFE

El PP denuncia el “abandono” a la concertada en Ceuta y Melilla

hace 2 días
pluma-debajo-lengua-muestra-peculiar-jose-silva-3

'Una pluma debajo de la lengua', una muestra peculiar de José Silva

hace 3 días

Martina Ruiz López llevará el nombre de Ceuta a la Ruta Quetzal 2026

hace 3 días
comunidad-musulmana-recibe-eid-al-adha-2025-espiritu-agradecido-11

Padres y madres de Ceuta expresan su indignación ante la planificación educativa en torno al Eid al-Adha

hace 3 días
ayuntamiento-cadiz

Cádiz suspende sin fecha la estrella dedicada al carnavalero Juan Carlos Aragón

hace 4 días
juan-agujetas-antonio-anzonini-estrenan-tertulia-flamenca-2

Juan Agujetas y Antonio Anzonini se estrenan en la Tertulia Flamenca

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023