En respuesta a las acusaciones lanzadas por UGT, a través de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de Ceuta sobre el supuesto maltrato de los menores y el empleo de personal no cualificado para labores de seguridad, Fundación SAMU ha emitido un comunicado para “desmentir dichas declaraciones tajantemente”.
“Queremos comunicar que los menores están siendo atendidos en todo momento por personal cualificado, cuyo principal objetivo es velar por su seguridad y tratar de garantizar el bienestar de todos y cada uno de ellos”, han recalcado desde la fundación.
Asimismo, han reiterado “que nunca han sufrido ningún tipo de maltrato por parte de nuestros profesionales, los cuales están realizando un gran esfuerzo para gestionar esta situación de crisis de la mejor forma posible”.
De igual forma, han querido dejar claro que “ningún trabajador de Fundación SAMU ha llevado a cabo labores de seguridad privada, ni ningún otro tipo de actividad laboral para la cual no esté cualificado. Todo ello queda además sustentado por las conclusiones de las inspecciones realizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en nuestros centros, que no han presentado nunca ningún tipo de disconformidad”.
“Queremos resaltar que, desde el inicio de la crisis migratoria en Ceuta, Fundación SAMU ha tenido que lidiar con diversas hostilidades y acusaciones como las realizadas por UGT, unas circunstancias que lejos de minar nuestro empeño nos han servido como motor para actuar con más determinación”, han agregado.
Por último, han dicho que “todo el esfuerzo que estamos realizando desde el pasado mes de mayo, junto con el Gobierno de la Ciudad de Ceuta, al cual reconocemos su labor y los extraordinarios esfuerzos logísticos y económicos que está realizando, tiene como objetivo una única finalidad: garantizar siempre los mejores cuidados y atenciones a los menores”.
Habra que hacer mas inspecciones para corroborar lo que dice samu. Tengo familiares que trabajan ahi y segun lo que e visto y escuchado no todo es tan bonito. Ya ocurrirá una desgracia y saldrá todo a la luz.