• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 16 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Samba, jazz y bossa nova, este sábado en la Biblioteca

La cita es a las 20.30 horas con el cantante y guitarrista brasileño Luiz Meira

Por Pilar Arce
23/11/2019 - 05:00
luiz-meira

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El cantante y guitarrista Luiz Meira será el protagonista de la próxima cita con la música bossa nova y jazz en nuestra ciudad. La Biblioteca Pública acoge esta tarde un concierto del cantante y su agrupación a las 20:30 horas.

El músico brasileño no acudirá solo, el piano, el contrabajo y la batería darán vida a su música a través de los otros tres integrantes del cuarteto.

Su estilo musical combina la fuerte personalidad del jazz, los ritmos alegres de la samba y la agradable armonía de la bossa nova.

Aunque por aquí no goce de gran cartel, Meira es un músico clave en su país. Y es que, a lo largo de su dilatada carrera, ha acompañado a los grandes nombres de la música brasileña. Aunque si hay una artista con la que se le asocia es Gal Costa, la diva de la bossa nova y del 'tropicalismo', un movimiento musical creado por ella, Caetano Veloso, Gilberto Gil y Maria Bethania.

Además de por sus colaboraciones, el artista cosechó su unión a España durante su estancia en nuestro país en los años noventa.

Ha declarado en varias ocasiones que la situación en su país de origen le ha empujado a expandir sus horizontes. En concreto, ha reivindicado que las emisoras de radio consumen muy poca música de calidad, limitándose a las “canciones de consumo rápido”.

El cantante y guitarrista, de 53 años, nació en Florianópolis, una ciudad de las Azores que se encuentra en la isla de Santa Catarina, al sur de Brasil. A los 16 años comenzó su vida profesional cantando en bares y clubes de la ciudad. Durante su adolescencia al cursar sus estudios de guitarra, se enamoró de la música brasileña, un hecho que lo llevó a consolidarse como uno de los grandes guitarristas de la música de su país.

Se mudó a Río de Janeiro en 1991 viviendo durante 14 años en esa ciudad, donde comenzó su carrera profesional junto a grandes nombres de la música brasileña como Sá y Guarabyra, Beto Guedes, Sandra de Sá, Luiz Melodia, Maestro Paulo Moura, Elza Soares , Marcos Suzano, Arthur Maia, Leny Andrade entre otros.

Durante 21 años actuó junto a Gal Costa en conciertos de voz y guitarra, después de haber realizado varias giras nacionales e internacionales con el cantante de Bahía donde actuó en los escenarios más importantes del mundo.

Además de músico es productor y ha trabajado con artistas emergentes dentro y fuera de Brasil. En la actualidad, Luiz Meira viaja alrededor del mundo con sus tres músicos y colabora con frecuencia en conciertos y grabaciones de otros artistas de todo el mundo.

Borogodó, su tercer disco, es una obra juiciosa, basada en la samba, los ritmos de la bossa nova y la música instrumental brasileña. A través de doce canciones, el artista hace llegar al público toda su versatilidad musical.

Tags: BibliotecaMúsica

Related Posts

expertos-tratan-problematica-medioambiental-economica-alga-invasora-002

Expertos tratan la problemática medioambiental y económica del alga invasora

hace 2 días

Conocer de cerca el alga invasora: el reto de un evento con expertos

hace 6 días
fallece-abdelwahab-doukkali-decano-cancion-marroqui

Fallece Abdelwahab Doukkali, decano de la canción marroquí, a los 85 años

hace 1 semana
caballa-rock-2026

Llega el Caballa Rock con Miguel Campello y O'Funk'illo

hace 1 semana
programación-cultural-2026-1

Miguel Poveda, Omar Montes y Maher Zain protagonizan el verano cultural de Ceuta

hace 1 semana
familias-entregan-guerreras-k-pop-1

Familias enteras se entregan a las Guerreras K-Pop

hace 2 semanas

Comments 1

  1. Elisa Cobos comentó:
    hace 6 años

    Un concierto maravilloso

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023