Noticias

Salvar la Mujer Muerta: patrulla ecológica al rescate

La Mujer Muerta es patrimonio de todos. Punto de referencia en Ceuta para esas fotografías marcadas por la magia de una montaña, de fondo, cuya forma se asemeja a la de esa fémina dormida que todos creen ver. Al otro lado de la frontera, para la población marroquí supone también un emblema. Yebel Musa es algo más que una montaña, aunque haya incívicos que no la respeten y no duden en convertir, algunos de sus caminos, en pequeños vertederos.
Para evitarlo, para luchar por el cuidado de la naturaleza trabajan personas como Mohammed Layat, conocido en redes sociales como ‘Mojina’ Castillejos. Un joven de la vecina localidad marroquí que ha llevado a cabo una iniciativa para atajar ese mal comportamiento de algunos.
#Keep_Your_Mind_Clean. Ese es el hastag de una iniciativa que busca “eliminar el comportamiento no cívico en cualquer sitio como la montaña y en el campo”, explica en declaraciones a este periódico, después de visitar la montaña y retirar gran cantidad de basura acumulada en varios puntos de la zona.

La iniciativa pretende recuperar las zonas más castigadas por desperdicios

“No queremos ver un sitio panorámico como Yebel Musa o cualquier otro lleno de basura”, añade. Con amplias bolsas como única arma y mucha voluntad, llevaron a cabo hace unos días la limpieza en esta montaña, en esa parte de Marruecos que no se aprecia desde Ceuta pero que ha sido visitada por muchos ceutíes cuando las escapadas al vecino país podían llevarse a cabo en busca de esa naturaleza. Seguirán así, limpiando Yebel Musa o cualquier otro lugar que asome lleno de basura para contrarrestar el mal efecto de algunos, el daño medioambiental que hacen aquellos que tras pasar por la zona dejan desperdicios por todo su recorrido: desde latas a botellas, bolsas e incluso, ahora, las famosas mascarillas. A ‘Mojina’ Castillejos se le planta por delante un reto y lo cumple, con el apoyo de más marroquíes, poniendo voz a esa concienciación social que anida entre buena parte de la juventud marroquí que quiere proteger la naturaleza común, que cuida a ese emblema de Ceuta y Marruecos: la Mujer Muerta.

Entradas recientes

La mayoría de los marroquíes, satisfechos con la gestión gubernamental del terremoto

El 77 por ciento de los marroquíes se muestran satisfechos con la gestión que hizo…

28/04/2024

El Deportivo Ceutí gana por 3-4 al Torremolinos FS

El Deportivo Ceutí ha sacado adelante un encuentro que se le puso muy complicado fuera…

28/04/2024

MDyC muestra su apoyo a los abogados y procuradores afectados por las mutualidades

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado su apoyo a los…

28/04/2024

Recibimiento hostil a los aficionados del Ceuta en Murcia

Un grupo de aficionados del Real Murcia han increpado a la expedición caballa a su…

28/04/2024

Sociedad caballa: comuniones cargadas de ilusión en la iglesia de los Remedios

La comunión es un paso más para afianzar la fe recibiendo mediante este sacramento la…

28/04/2024

El Camoens, ganador del torneo de basket por el CNP

Una entrega de trofeos multitudinaria en Ceuta. El pabellón Antonio Campoamor ha acogido este domingo…

28/04/2024