La crisis del coronavirus también llegó a Operación Triunfo. El concurso en el que participa Gèrard Rodríguez anunció que en la gala del próximo domingo, en la que el ceutí se juega su continuidad en el programa, se hará sin público, por lo que los concursantes no recibirán el calor de sus seguidores.
Esta es una medida que se tomó desde RTVE, cadena en la que se emite el concurso, ya que anunciaron que todos los programas que se hacían con público se realizarán sin personas como medida de prevención ante el coronavirus.
Eso no quiere decir que el concurso pare, ya que los concursantes están encerrados en una Academia desde el mes de enero, en la que trabajan día a día. Sin embargo, los hábitos normales que se han venido haciendo en el programa cambiarán y eso afectará al ceutí. El domingo se jugará seguir o no en el programa, otra vez, y lo hará sin público en el plató. Una cosa que será cuanto menos rara para Gèrard.
Con todo ello, la semana está siendo especialmente dura para Gèrard, ya que es la segunda consecutiva en la que está nominado. Eso hace mella en los concursantes, que aislados de todo lo que ocurre fuera, en la Academia solo tienen el contacto con sus profesores y los propios compañeros. Además Gèrard estos últimos días está teniendo algunos problemas de salud y este jueves ha recibido la visita del médico para saber qué le ocurría exactamente, aunque por lo comentado podía ser un dolor de cabeza.
Para defender su continuidad en el concurso, Gèrard volverá a cantar en inglés e interpretará el tema 'Someone You Loved', que lo cantará en el escenario con su profesora Laura Andrés, que estará al piano. Los profesores, en el pase de micros realizado este miércoles, le expresaron que echaron de menos más precisión.
No lo tendrá fácil seguir Gèrard, ya que este domingo se enfrenta en la nominación a Hugo, uno de los concursantes que más seguidores tiene. En las encuestas que han aparecido por las redes sociales, el andaluz tiene más apoyo que el ceutí, por lo que la próxima gala, número 9, podría ser la última de Gèrard.
Para evitarlo, y que siga en el concurso, se puede votar por el cantante caballa a través de llamadas telefónicas, con coste económico, pero también se puede hacer de forma gratuita a través de la aplicación para móviles de Operación Triunfo, donde se puede votar una vez al día. Es tan sencillo como buscar la aplicación, descargarla y una vez dentro, en el apartado de concursantes nominados, salvar a Gèrard. Cada voto cuenta para que el representante de Ceuta en este programa siga participando.