Rápida intervención la que ha efectuado Salvamento Martímo este lunes en Ceuta remolcando a una embarcación de recreo hasta el puerto de la ciudad autónoma. Gracias a la pronta actuación no se ha producido ningún tipo de problema y las dos personas que iban a bordo no han sufrido ningún daño después de la avería que les ha obligado a solicitar ayuda.
La Salvamar Atria, encargada de rescates, ha sido la que ha remolcado hasta la zona portuaria de la ciudad caballa a esta embarcación de recreo con el nombre de Gabandre I, en la que iban dos tripulantes. El barco se encontraba a la deriva por una avería en la máquina en la bocana de Ceuta.
Desde Salvamento Marítimo (Sasemar), la entidad pública del Gobierno encargada de la seguridad marítima en aguas españolas, han confirmado a El Faro que se ha tratado de una “intervención sencilla”.
De esta manera, en torno a las nueve y media de la mañana se ha recibido el aviso en en la sala de Sasemar de que había una embarcación de recreo, la Gabandre I, que tenía problemas en la zona de la bocana del Puerto. En seguida ha llegado la Salvamar Atria que a las 9:56 horas ya había hecho firme el remolque y ha llevado hasta la zona portuaria a los dos tripulantes en esta intervención sin mayores incidencias. Un fallo mecánico que, por fortuna, ha quedado en nada y no ha habido que lamentar más daños materiales ni personales.
La emergencia ha sido coordinada por el Centro de Emergencias de Salvamento Marítimo en Tarifa para llevar a cabo esta actuación en aguas del Estrecho. Así lo ha comunicado a través de sus redes sociales con un tuit en el que ha expresado lo siguiente: “La Salvamar Atria ha remolcado hasta Ceuta a la embarcación de recreo Gabandre I (2 tripulantes) que estaba a la deriva por una avería en la máquina en la bocana de Ceuta. Emergencia coordinada por el Centro de Salvamento Marítimo del Gobierno de Tarifa.