Salvamento Marítimo sigue buscando a inmigrantes desaparecidos tras unas jornadas de borrasca que han convertido el Estrecho en un auténtico infierno. Este jueves traían a Ceuta los cuerpos sin vida de 2 nadadores. Hoy confirman a El Faro que sigue habiendo 3 personas desaparecidas.
De acuerdo con los datos oficiales, en la jornada de este pasado jueves se vieron involucradas un total de 12 personas cuyas travesías clandestinas se vieron marcadas por unas condiciones meteorológicas adversas.
Hubo 7 inmigrantes rescatados con vida, pero sigue habiendo 3 desaparecidos. Además, informa Tarifa Tráfico, hubo dos fallecidos. Fueron los dos cuerpos que la unidad Atria y la Clara Campoamor entregaban en el Muelle de España a la Guardia Civil, tal y como informó El Faro.
Emergencias con nadadores tratando de llegar a Ceuta: En la primera, 6 nadadores avistados ayer por una embarcación de recreo (estaban en búsqueda) rescatadas hoy por mercante a 15 millas E de Ceuta (5 y 1 cadáver). Se trasbodarán a Salvamar Atria. En la segunda, esta mañana,… pic.twitter.com/21HkgMYtHf
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) February 5, 2026
Los dos cadáveres trasladados a Ceuta
Uno de esos cadáveres fue avistado por el buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor, que procedió a su recuperación y traslado al muelle de España.
Para las labores de desembarco, se contó con la colaboración de la Guardia Civil.
El segundo cadáver fue avistado por el buque mercante Bice Amoretti que lo custodió hasta la llegada de la Salvamar Atria que lo trasladó también ayer al puerto de Ceuta.
Posteriormente, la misma Atria recogió a las personas con vida que se encontraban a bordo del mercante. El encuentro entre ambos buques tuvo lugar a tres millas al este de Punta Almina.
Salvamento Marítimo ha agradecido, de hecho, la colaboración del buque Bice Amoretti por su actuación y apoyo durante esta emergencia. La coordinación de la operación fue llevada a cabo por los controladores marítimos del Centro de Salvamento de Tarifa.
Continuación de las búsquedas
Tanto Salvamento como la Guardia Civil siguen haciendo rastreos en el Estrecho y en las aguas más próximas a Ceuta para dar con inmigrantes que constan como desaparecidos.
La borrasca Leonardo, que ahora da paso a María, ha sido aprovechada por quienes confían en que haya mucha menos vigilancia, aunque sea a costa de arriesgar sus vidas.






