Una turista australiana ha salvado la vida de un burro en Agadir que los veterinarios y las autoridades se negaban a atender, según han informado medios marroquíes como rue20.com y soltana.ma. Los activistas denuncian que se trata de un caso de maltrato animal y abandono institucional.
El activista de la ciudad, Mohammad Reda al-Tawajni, publicó en sus redes sociales un vídeo en el que mostraba al burro llorando sin que nadie lo ayudase.
El mismo animalista dijo que había contactado con tres veterinarios pero que ninguno ofreció sus servicios así que Reda al-Tawajni hizo un llamamiento a sus seguidores de Facebook.
Tras lanzar el vídeo, una australiana se apresuró a auxiliar al animal, un gesto que recibió el aplauso de muchos activistas en esta popular red social.
Mientras todos dejaban que el burro se encontrase con su destino, la turista intervino desplazándose hasta lugar en una camioneta, le dio de beber y luego le llevó con la ayuda de los jóvenes al remolque del camión hacia una clínica veterinaria.
El comportamiento de la turista extranjera recibió elogios generalizados en Agadir, mientras criticaban el comportamiento de los funcionarios de la ciudad y los veterinarios por este abandono.
Atropellado
El animal agonizaba desde la madrugada anterior cuando fue atropellado en un accidente de tráfico. Yacía destrozado sin poder moverse y en los vídeos difundidos sobre esta acción humanitaria un hombre cuenta que estuvo llamando a la Delegación del Gobierno, al Ayuntamiento y a cualquier responsable al respecto pero nadie reaccionaba, ya fuese para su traslado al veterinario o para sacrificarlo a fin de que no siguiese sufriendo.
Los burros son muy apreciados en Marruecos, tanto que incluso tienen dedicado un festival en el centro de Marruecos, a través del cual reivindican el valor de esta especie.
Las últimas cifras del Ministerio de Agricultura disponibles destacaban que en 2009 había 962.000 burros en Marruecos, pero los organizadores del festival sostienen que esta cifra ha bajado a más de la mitad en todo el país.
Estos son unos becerros todos.....
Viajo mucho por Marruecos y la maldad contra los animales llega a sadismo, más de una vez me he enfrentado a una mala bestia por la forma cruel de pegar a un animal sobrecargado y mal nutrido, gracias a la turista.
Estoy totalmente de acuerdo con usted, yo mismo he tenido muchas veces dicusiones con la gente por el mismo trato, pero como en algunos lugares nadie defiende a los animales ni nadie los pprotege como en otros lugares, pues sucede lo que sucede.
"Chapeau" a la turista por su intervención, su ayuda y, sobre todo por haber dado una lección de humanidad. No sé y no tengo ni idea cómo se les habrá quedado la cara a los veterinarios que no quisierion prestar ayuda y a las autoridades que no quisieron saber nada.
Me uno con el mayor de mis aplausos y felicitaciones, por el gesto tan humano y lleno de amor, de esta mujer hacia este animal.
Después de ser atropellado, fue abandonado a su suerte, sin ser atendido. No me creo como dicen, que les tengan tanta estima a los burros en Marruecos. Si acaso, me creo, les importa mientras les sirven y les trabajan, haciendo gala a su nombre....."como burros". De lo contrario, no se hubiesen visto imágenes como ésta.
Gracias....muchas gracias a esta señora. Ángeles como este, nos hacen falta en este mundo cada día más deshumanizado....nos hacen falta y much@s.....
NO ME EXTRAÑA QUE HAYA BAJADO ELLOS A LOS ANIMALES NO LE GUSTA SIEMPRE LE PEGAN NO TODO EL MUNDO PERO SI LA MAYORIA VIVA POR LOS ACTIVISTAS Y POR LA TURISTA SI QUE NOS HUVIESE GUSTADO SAVER QUE FUE DE ESE BURRITO YO HUVIESE HECHO IGUAL TIENES EL CIELO GANADO YA VES AGADIR UNA CIUDAD QUE SE DESTRULLO CON UN TERREMOTO Y LA COSTRULLERON NUEVO LA CONOZCO BASTANTE Y SE QUIERE CONPARAR CO LA COSTA DEL SOL ESO EL REY QUE NUNCA VA AHORA COMO ESTA CON SU NOVIO ESTA METIDO TODO LOS DIA EN EUROPA MENOS VAL QUE YA A SALIDO DEL ARMARIO Y CUIDA MAS A LOS ANIMALES MOHAME SECTO