Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la tarde de ayer al conductor de un vehículo en el que ocultaba un cargamento de hachís. La detención se produjo en uno de los servicios que, de manera aleatoria, se organizan con motivo del estado de alarma aplicado para evitar incumplimientos al real decreto dictado por el Gobierno de España y la propagación del coronavirus. El conductor, que se saltó el control de la Benemérita, fue detenido en las inmediaciones del antiguo hospital de la Cruz Roja por una patrulla de la Compañía, tal y como ha podido saber El Faro de Ceuta.
Los hechos se produjeron a primera hora de la tarde y, tras una inspección completa del coche, fueron encontrados unos 25 kilos de hachís. Se procedió a la detención de la persona que lo ocupaba por incurrir en la comisión de un delito contra la salud pública del que deberá responder ante sede judicial. Además tendrá que aclarar la violación de las medidas de confinamiento impuestas y que tampoco respetó.
El servicio llevado a cabo por la Benemérita es de relevancia, ya que de todos los practicados en este estado de alarma es el que se ha saldado con un mayor decomiso de droga. Y se hace en un momento en el que la mercancía del hachís queda bloqueada en la ciudad, al estar prácticamente cerrado el puerto con salidas de navieras centradas solo en el embarque de camiones para el tráfico de mercancías entre Ceuta y Algeciras.
Una vez que se produjo el cierre de la frontera por parte de las autoridades marroquíes y, posteriormente, de las españolas, la droga que había en Ceuta se quedó sin posibilidad de su embarque ilícito a la Península, abortando las vías de negocio que explotaban las pequeñas organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes. En este caso concreto se ha quedado intervenido el vehículo y la droga aprehendida ha sido trasladada al Área de Sanidad para su análisis y posterior destrucción.