La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones y amenazas sufridas este viernes en horas del mediodía un grupo de enfermeras del servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE).
“Desde CSIF recordamos que este tipo de acciones no son gratuitas, agredir, insultar o amenazar a los profesionales sanitarios, es delito y tiene consecuencias tanto económicas, como penales, como administrativas”, han señalado desde el sindicato.
Al respecto, CSIF ha lamentado que lo ocurrido este viernes “se está convirtiendo en algo habitual”, relatando que “en el servicio de urgencias del HUCE, el acompañante de un paciente empezó a insultar de menos a más a las enfermeras del servicio, incidiendo sobre su honor y persona”.
De acuerdo con lo expresado por el sindicato “la situación fue creciendo personando rápidamente seguridad del hospital, ya que el agresor iba subiendo en agresividad y por suerte se encontraba la policía nacional que también presenció amenazas”
“No vas a poder salir de aquí hoy, te espero fuero a la salida, vas a tener que con salir escolta…”, fue lo expresado por esta persona.
“CSIF agradece la actuación de la seguridad del hospital y CNP, que procederá a las diligencias correspondientes a esta actuación. El individuo fue controlado y sacado fuera de las dependencias de asistencia de los pacientes, recordamos que en el hospital se encuentran enfermos y no necesitan una alteración del orden, más amenazas a los profesionales que le están atendiendo”, ha indicado CSIF.
Ante la situación, el sindicato ha expresado que “lamentamos enormemente que se sigan produciendo este tipo de hechos, ya que está llegando a situaciones que comprometen la integridad de los profesionales”.
Para finalizar, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha recalcado que “hay que recordar que en el servicio de urgencias, se atiende a los pacientes por gravedad y no por orden de llegada, los profesionales se encargan de establecer clínicamente prioridades en la atención”.
Tanta ayuda social es lo que trae.
Otro chulito de medio pelo … Un par de años en mendizabal y se le acaba la chuleria!!!!
no siempre la culpa la tienen los que se defienden por familiares, nadie es perfecto, tato los médico, enfermeros y enefermeras pueden cometer algun erros,.. así que no culpeis a las personas porque nadie sabe nada de lo sucedido....Dentro de la UCI. solo DIOS sabe lo que hacen con el enfermo....a mi madre la metieron dentro y no nos dejaron pasar con ella, estando bien de salud y en una hora mas o menos sale un médico y nos dice que lo siento a fallecido.... como explicarian ustedes esto..
Errar es humano, no somos perfectos. Pero lo que sí está a nuestro alcance es la educación y el saber estar. Si el profesional ha cometido un error, existen cauces para denunciar la negligencia. Pero en esta ciudad, y en otras, se ha implantado la ley de la amenaza por personajes que no han hecho otra cosa en su vida que exigir sin aportar a la sociedad, y lo peor es que se les ha permitido. Así nos va.
Amenazar a enfermeras por no hacer lo que ese individuo quiere... Cuanta mano dura hace falta y este será otro que vive de lo público...
Cuando a este puerco le metieran en la cárcel unos añitos y pagar miles y miles de euros que tuviera que pedir hasta un préstamo para poder pagarlo pues todo cambiaría . Que chulitos son estos cerditos. Todo mi apoyo al personal sanitario.