Los dos últimos días operativos de frontera han canalizado la salida a Marruecos de más de 4.000 personas, entre el domingo y lunes, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Ceuta. En concreto, el domingo han salido 2.204 y el lunes 1.879. En cuanto a vehículos que han partido de nuestra ciudad al vecino país, han sido 553 el domingo y 508 el lunes.
A la inversa, es decir, entradas de personas y vehículos desde Marruecos a nuestra ciudad, han sido en esos mismos dos días 6079 personas y, en cuanto a vehículos, fueron 873 el domingo y 699 el lunes.
La Policía Nacional está comunicando partes diarios que reflejan el tránsito de personas y vehículos que se produce a través de la línea fronteriza que separa ambos países y que fue reabierta el pasado 17 de mayo, después de más de dos años clausurada debido a la pandemia.
Este montante no es el definitivo, ya que el Tarajal funciona ahora a medio gas. Por ejemplo solo se permite el tránsito de personas que tengan visado y, ya a partir del 31, será de acceso a los que dispongan de visado especial, es decir, no llegan a cien de los más de 4.000 trabajadores transfronterizos ya que no disponen de la documentación en regla al no haber podido cruzar la frontera para hacer los trámites oportunos de renovación.
Esas cifras de tránsito no reflejan los colapsos que se han producido, sobre todo el pasado fin de semana, con largas colas para salir de Ceuta, coincidentes además con la caída del sistema informático en el paso marroquí. Ya ha habido quejas no solo de ciudadanos, sino también de los que ejercen el servicio público ya sea taxistas o autobuses, quienes reclaman tener una vía prioritaria para evitar los bloqueos.
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…