La Autoridad Portuaria de Ceuta dio a conocer que la compañía Baleària estará llevando a cabo salidas extraordinarias del buque Avemar Dos los días 8 y 9 de julio.
La rotación especial corresponde a la ruta Algeciras-Ceuta a las 3:30 horas y Ceuta -Algeciras a las 5:00 horas, comenzado el mismo domingo.
Esto se une a los anuncios hechos las dos últimas semanas, también refiriéndose a este tipo de salidas extraordinarias, recordando por ejemplo que el 21 de junio dieron a conocer que desde esa madrugada el buque Avemar Dos añadirá la rotación Algeciras-Ceuta a las 23:30 horas y Ceuta-Algeciras a las 01:00 horas.
Posteriormente, el 25 de junio, la naviera le notificó a la Autoridad Portuaria de Ceuta que este mismo buque realizaría salidas extraordinarias específicamente los días 29 y 30 de junio, así como el día 1 de julio con el siguiente horario: Algeciras-Ceuta a las 03:30 horas y Ceuta-Algeciras a las 05:00 horas.
Se trata de rotaciones planificadas a mitad de madrugada entre Ceuta y Algeciras para así poder agilizar el trasiego de los viajeros de la Operación Paso del Estrecho (OPE).
Este fast ferry perteneciente a la naviera Baleària es un buque de alta velocidad de 82 metros de eslora y tiene una capacidad para 855 personas y 174 vehículos.
Esta Operación estará activa durante todo el verano, ya que hay una afluencia importante de personas que llegan hasta Ceuta para pasar el periodo estival en Marruecos. Por el momento, las autoridades portuarias y fronterizas mantienen el control del operativo sin incidencias, solo se ha registrado quejas por las colas producidas en la entrada peatonal.
En este sentido, la naviera lleva a cabo un total de diez salidas diarias entre Algeciras y la ciudad autónoma, cuatro en ferry y seis en barco de alta velocidad. Además, durante los días en los que se prevé mayor afluencia durante la Operación Paso del Estrecho, la empresa se prepara para poder llegar hasta las 12 conexiones diarias.
¡¡¡¡ QUE SUERTE TIENEN !!! ,LOS CEUTIES SOLO TENEMOS EL ULTIMO BARCO A LAS 23/30....SERA CUESTION DE HACERSE EUROPEO...O LIBERALIZAR EL ESTRECHO