El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido evacuado durante la visita a Paiporta tras recibir un palazo por parte de unos vecinos de la localidad.
En un momento dado, al comienzo de la visita y entre gritos de "asesinos", se ha visto caer un palo de escoba o de pala junto a la zona donde se encontraba el presidente Sánchez y, a partir de ese momento, ha sido rodeado por su equipo de seguridad.
El equipo de seguridad de Sánchez decidió retirarlo de la comitiva tras evaluar el riesgo que enfrentaba, luego de que recibiera un golpe en la espalda con un objeto similar a un palo. En ese momento, sus guardaespaldas lo escoltaron hasta el coche. Sin embargo, un grupo de vecinos siguió al presidente y a su equipo, increpándolo sin cesar, intentando golpear el vehículo y persiguiéndolo a pie.
Los voluntarios y vecinos se han encarado con el rey y el resto de políticos, y don Felipe y doña Letizia, ya sin paraguas y cada uno por su lado, han detenido el paso para hablar con algunos de los jóvenes que se les acercaban muy airados para tratar de tranquilizarles. Con la cara manchada de barro, igual que su abrigo, el rey, acompañado por momentos por el presidente Mazón, ha seguido avanzando por una de las calles principales de esta localidad de la zona cero de la DANA y ha dialogado con alguno de los vecinos indignados.
Más tarde se informaba que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había abandonado la comitiva presidida por los reyes en la visita a Paiporta al activarse el protocolo de seguridad, dejando claro que tanto él como el resto de su equipo se encuentran bien.
Fuentes del Ejecutivo han explicado que los servicios de seguridad habían trasladado al jefe del Ejecutivo al puesto de mando avanzado.
Que se lo cuente a Txapote
Le daban la pala para ayudar...
Quien siembra vientos recoge tempestades……
Pobre palo, espero que esté bien.
Sin comentarios
Que le vote Txapote !!