Las deficiencias detectadas en la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta se han denunciado en numerosas ocasiones. A pesar de la insistencia de unos y otros, nada se ha solucionado y los más perjudicados son los agentes del Cuerpo que trabajan a diario en sus instalaciones.
En esta ocasión, desde la Confederación Española de Policía (CEP) exigen que en la Jefatura de San Juan de Dios se instale “forma inminente un aire acondicionado en la Sala de Operaciones, en donde los policías que allí trabajan tienen que soportar temperaturas extremas”.
Llevan tiempo exigiendo la adopción de medidas sin éxito.
“Por un lado, las temperaturas de la época veraniega y, por otro, el calor de los numerosos equipos que se encuentran dentro de ese departamento, hacen una combinación explosiva de calor sofocante que genera en los agentes situaciones extremas poco saludables, como si se encontraran debajo de una carpa en pleno desierto del Sáhara. Parecerá una exageración, pero nada más lejos de la realidad”, ha denunciado el secretario provincial del sindicato en nuestra ciudad, Eduardo García.
Explica que tras numerosas reuniones con la Jefatura, siempre hay “buenas palabras, tecnicismos y disculpas” pero de solucionar el problema “nada”.
“La propia secretaría de la Jefatura es quien una vez tras otra, a preguntas de la CEP, contesta con evasivas diciendo que Madrid no tiene dinero… Si Madrid (hace referencia al Ministerio del Interior) no tiene dinero para un aire acondicionado pedido hace más de un año es que realmente la cuestión económica en España está muy mal”.
¿Habrá que recaudar?
“La respuesta siempre es la misma…Que ya se ha solicitado, pero no dan el visto bueno. Ya está bien. Esto no puede seguir así. Ahora parece ser que en Jefatura también se ha estropeado algún aire acondicionado en la ‘planta Noble’. ¿Habrá dinero para repararlo o van a permitir que quienes tienen galones pasen calor durante más de un año?”, se pregunta de manera irónica.
Por estos motivos, desde la Confederación Española de Policía incluso se están planteado la posibilidad de iniciar “una recogida de fondos en plena calle, pidiendo a los ciudadanos que quieran colaborar buenamente con la Policía Nacional que depositen en la hucha un donativo”.
“Todo para que nuestros policías puedan trabajar cumpliendo con las exigencias de la Organización Mundial de la Salud y no como trabaja la Policía en países tercermundistas donde no existen los derechos de los trabajadores”.