Ha sido na oportunidad para todos los amantes y sobre todo practicantes de esta modalidad deportiva. Se ha celebrado una tirada para esta época navideña donde han tomado parte los floretes de las categorías masculinas y femeninas en presencia de padres y familiares que no han querido perderse el evento.
La cita ha acogido a los tiradores habituales que practican en el día a día con estas escuelas del Instituto Ceutí de Deportes. Todos ellos han realizado diferentes combates en los que rha reinado en todo momento la deportividad. En el evento han presentes familiares y amigos de los tiradores, que han comprobado de primera mano la evolución que están teniendo con los entrenamientos que realizan durante este año y los años que practican esta modalidad deportiva.
Con esta iniciativa también se ha intentado llegar a los jóvenes de las escuelas para que se hagan con la licencia federativa y poder participar en torneos que se celebren fuera de nuestra ciudad. Aunque sea un deporte minoritario sigue estando dentro de las escuelas del ICD y todos los años cuentan con niños y niñas para realizar dicho deporte.
Se han citado una veintena de tiradores, los que normalmente practican en el día a día con estas escuelas del ICD. Todos ellos han realizando diferentes combates en los que han reinado en todo momento la deportividad. En esta prueba se ha contado tanto con niños como adultos amantes de este deporte en definitiva que están disfrutando de un día en ‘familia’ que es para lo que está hecho este evento.
El ganador del torneo se llevará como en todas las ediciones el trofeo que es un polvorón que acompaña a este evento en sus once ediciones celebradas.