La comunidad musulmana está celebrando actualmente el mes sagrado, el Ramadán. Para ello, y por llevar mejor este mes, la Asociación del Talento y el Arte de Musulmanes en España ha realizado 29 capítulos dedicados a la reflexión sobre el Corán. En esta undécima entrega, que puede verla a través de FaroTV, habla Mansur Mota, licenciado en Ciencias Islámicas, Jurisprudencia y Teología por la Universidad de Chateau, Francia.
El shiej Mansur Mota habla en esta ocasión del “Sagrado Corazón como el milagro por el que fue consagrado el profeta Mohamed. No sólo lo vivió en primera persona sino también fueron los ‘sahaba’ que lo vivieron con él, además de todos los creyentes que vinieron después. Todos los creyentes que confirmaron este mensaje, lo siguieron, y creyeron en el Sagrado Corán, y por eso somos los herederos de este milagro eterno con el que Allah bendijo a la comunidad musulmana”.
De esta forma, “este milagro tenemos que saber valorarlo y la consideración que se merece. El Islam ha estipulado una serie de hábitos que tenemos que tener y consideraciones que hay que seguir ante el Sagrado Corán. Entre otros purificación al leerlo, no tener ruidos para recitarlo, prestar atención y escuchar cuando se recita el Corán dignificar el Sagrado Corán, porque no es cualquier libro sino que es una revelación. El Corán es un milagro que tenemos que tener”.
Igualmente el shiej resalta que “el discurso coránico a través del árabe reta a toda la humanidad, como ya retó en su día a los coetáneos del profeta Mohamed. Es un milagro también en un aspecto importante como el científico. Teorías y conceptos hasta hace poco tiempo era desconocidos por todos pero el Corán los afirma en la última revelación. Es un milagro en su legislación porque aporta hábitos, reglas y preceptos que llevan estabilidad y equilibrio no sólo a la persona individual sino también a la sociedad en general”.
“El Corán tiene su milagro espiritual y psicológico, aporta luz, sosiego, tranquilidad o una guía, que no aporta ningún otro libro. Leerlo y recitarlo aporta lo que necesita al ser humano y se convierte en una ‘cura’ y remedio para el interior de todas las personas”, añade Mansur Mota.
"En verdad creamos al hombre de una esencia extraída del barro. Luego hicimos que fuera una gota dentro de un receptáculo seguro. Luego transformamos la gota en un 'alaqah (sanguijuela, algo que cuelga y un coágulo de sangre), creando un mudgah (sustancia como masticada)... 23.12-14 Coran.
De lo que se sabe de la historia de la embriología, poco era conocido sobre las etapas y la clasificación de los embriones humanos hasta el siglo XX. Por esa razón las descripciones del embrión en el Corán no pueden estar basadas en el conocimiento científico del siglo séptimo. La única conclusión razonable es que estas descripciones le fueron reveladas a Muhammad por Dios. Él no pudo haber conocido tales detalles porque era una persona analfabeta sin ninguna formación científica. sentenciaba el profesor Keith L. Moore, uno de los más prominentes científicos del mundo en los campos de la anatomía y la embriología, autor del libro titulado: The Developing Human [El Humano en desarrollo].
Annie Besant, la famosa reformadora social y filósofa irlandesa . escribió:
"Si la grandeza del propósito, la escasez de medios y los resultados sorprendentes son los tres criterios del genio humano, ¿quién se atrevería a comparar a cualquier gran hombre de la historia moderna con Muhammad? Los hombres más famosos crearon solamente armas, leyes e imperios, que a menudo se derrumbaban ante sus ojos.
Este hombre ( Mahoma) movió no sólo ejércitos, legislaciones, imperios, pueblos y dinastías, sino a un tercio del mundo entonces habitado; y, más que eso, movió los altares, los dioses, las religiones, las ideas, las creencias y las almas… Su paciencia en la victoria, su ambición, que estuvo dedicada enteramente a una idea y no a la creación de un imperio; sus oraciones interminables, sus conversaciones místicas con Dios, su muerte y su triunfo después de su muerte. Todo esto atestigua, no una impostura, sino una firme convicción que le dio el poder para restaurar el dogma. Este dogma tenía dos puntos básicos: la unidad de Dios y la inmaterialidad de Dios. El primer nos dice qué es Dios,mientras que el segundo nos dice lo que no es…Filósofo, orador, apóstol, legislador, guerrero, conquistador de ideas, restaurador de los dogmas racionales y de un culto sin imágenes, fundador de veintidós imperios terrestres y de un imperio espiritual, ése es Muhammad. Atendiendo a todos los estándares por los que la Grandeza Humana puede medirse, podemos muy bien preguntarnos: ¿Hay un hombre más grande que él?"
El mejor escritor alemán de todos los tiempos para muchos alemanes decia:
“No importa la frecuencia con que volvamos a leer (el Corán). Al principio nos disgusta, pero pronto nos atrae, nos asombra, y al final acentúa nuestra reverencia... Su estilo, de acuerdo con su contenido y sus metas, es firme, grande y terrible —siempre auténticamente sublime—. Así, este Libro seguirá ejerciendo a lo largo de los tiempos una poderosa influencia.”
GOETHE, citado por T. P. Hughes en Dictíonory of Islam (Diccionario del Islam), pág. 526.
Una reflexión,, en lo de "al principio nos disgusta" creo que hay muchos disgustados en esta ciudad, sobretodo en estss fechas de ramadan. Entiendo que : o no saben leer o leyeron el título y cerraron el libro.. Lo que me inquieta es que son muchos
Temo que por las dos cosas a la vez!en el mejor de los casos, sólo saben recitarlo!!